DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 SEP 2008

Ingram Micro revisa a la baja sus previsiones para el tercer trimestre

La delicada situación económica global también está teniendo sus consecuencias en el canal de distribución. Una de las principales figuras en el segmento mayorista, Ingram Micro, ha anunciado una bajada en sus previsiones de venta para el tercer trimestre fiscal, que comprende los meses de julio a septiembre, señalando que las ventas y los ingresos no serán tan altos como habían previsto inicialmente.
Encarna González

Según los pronósticos iniciales que manejaba el mayorista para su tercer trimestre fiscal, sus ingresos se situarían entre los 31 y los 36 céntimos de dólar por acción. De hecho, incluso la consultora financiera Thomson Financial, situó esta cifra en 37 céntimos por acción. Sin embargo, a medida que han avanzado los meses, la coyuntura económica mundial y sus consecuencias en el mercado de las TI, han llevado a Ingram Micro a revisar sus previsiones a la baja y a establecer estos ingresos para este período de tiempo entre los 18 y los 23 céntimos por acción.

Asimismo, desde Ingram Micro también han querido matizar sus pronósticos para este tercer trimestre en lo que a ventas se refiere. Así, si en un principio confiaban en que éstas alcanzaran entre 8.500 y 8.800 millones de dólares, ahora los responsables de la compañía apuntan que esta cifra puede experimentar un significativo descenso de tal forma que las ventas que esperan para este período oscilarían entre los 8.300 y 8.600 millones de dólares.

Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, ha atribuido la principal causa de estos cambios al hecho de que las ventas han sido más débiles en septiembre de lo esperado, un mes en el que, por lo general, suelen mejorar los resultados en comparación con los meses de verano. “A principios de este mes, comentamos que las economías más débiles habían llevado a crear entornos más competitivos en julio y agosto. Ahora está claro que esta debilidad económica también está teniendo su continuidad en el mes de septiembre, en el que estamos viendo la existencia de una aún mayor presión en los márgenes operativos”, ha manifestado Spierkel en un comunicado.

Además, el responsable del mayorista ha señalado que esta debilidad económica no sólo atañe a la región de Norteamérica sino que también está afectando a Europa ya que “estamos viendo un bajo retorno en nuestro negocio, particularmente en nuestras mayores operaciones, con pérdidas en los resultados durante este período de retos económicos pero que derivarán en operaciones más rentables en el futuro”.

No obstante, y previendo esta situación, desde el mayorista, ya pusieron en marcha a principios de este verano una serie de medidas para mejorar sus resultados como continuidad a su programa de reestructuración esperando generar entre 18 y 24 millones de ahorros anuales a principios del próximo año. Con ello, confían en que su negocio se vea lo menos afectado posible por esta situación económica global.

No obstante, para ver el impacto que todo esto puede tener en el negocio de Ingram Micro habrá que esperar hasta el próximo 23 de octubre, fecha en la que la compañía publicará de forma oficial sus resultados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios