DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2005

Ingram Micro reúne a su canal en la cuarta edición de su Simposium

La cita ha batido récord de asistentes y expositores respecto a pasadas ediciones
Encarna González.
Por cuarto año consecutivo, Ingram Micro ha celebrado una nueva edición de su cita anual con el canal de distribución. El Simposium 2005 ha superado todas las previsiones que manejaba el mayorista en cuanto al número de visitantes, así como de fabricantes, que han participado en el encuentro. Como publicación oficial del evento, Dealer World desvela en este reportaje todos los detalles del encuentro.

El World Trade Center de Barcelona ha sido el emplazamiento que Ingram Micro ha escogido en esta ocasión para celebrar su encuentro anual en el que mayorista, fabricantes y distribuidores buscan un acercamiento y estrechar lazos. Así, el Simposium 2005, de acuerdo con los organizadores, ha superado las previsiones que inicialmente se habían marcado en lo que al número de asistentes se refiere. Si en la edición del pasado año el Simposium incrementó en un 20 por ciento el número de visitantes respecto a la edición anterior, reuniendo a casi un millar de asistentes, en esta ocasión, el incremento de esta cifra ha vuelto a producirse alcanzando los 1.100 asistentes con 600 distribuidores visitantes. Para los organizadores del Simposium, esta tendencia constata la consolidación que el evento ha ido adquiriendo año tras año hasta la actualidad. Lourdes Bayo, responsable de marketing y comunicación de Ingram Micro, se muestra satisfecha por la acogida que ha experimentado el acontecimiento. "La valoración de esta edición es muy positiva. Los clientes han podido disfrutar de los lanzamientos de nuevos productos, de formaciones en las últimas tecnologías y de un entorno profesional muy agradable", señala la responsable.
Asimismo, Lourdes Bayo resalta la importante colaboración de las firmas que han participado en el encuentro, así como el hecho de "aprovechar el Simposium para presentar fabricantes como Port, con su amplia gama de accesorios para portátiles; Soluciones Inteligentes de Backup, con sus sistema de copias de seguridad adaptada a la PYME; Spamina, con un concepto revolucionario en la protección de cuentas de correo; Goodlink, con sus soluciones de movilidad para entornos profesionales; y First Data Internacional, ofreciendo recargas electrónicas para teléfonos móviles".

Oportunidad de negocio
Como en ocasiones anteriores, el encuentro ha combinado la realización de ponencias especializadas, tanto de proveedores como de responsables de diferentes divisiones del mayorista, y la disposición de un área expositiva que ha contado con una amplia representación de los fabricantes con los que el mayorista cuenta en su oferta. Bajo el lema, "Un mar de oportunidades", Ingram Micro ha querido ofrecer una visión de las últimas tecnologías y tendencias del mercado a través de las sesiones informativas, así como fomentando el diálogo con los representantes de los proveedores que han contado con presencia directa en el área expositiva.
En total, han sido veintitrés sesiones en las que 21 proveedores de diferentes áreas de negocio han expuesto sus soluciones. Según Lourdes Bayo, por lo general, todas las ponencias han tenido una buena acogida por parte del público si bien, "tanto el volumen de preguntas que se produjeron al final de las presentaciones, como los múltiples consultas en los stands de los fabricantes, demuestran que los diferentes temas han resultado muy interesantes para nuestros clientes, que se inscribieron a través del sitio web en aquellas presentaciones que mejor se adaptan a las necesidades de su propio negocio y que, por tanto, les aportan valor y justifican la inversión de su tiempo durante una jornada completa". Entre algunas de ellas, cabe destacar las novedades que Canon ha presentado con la nueva generación de impresoras PIXMA, así como las últimas novedades tanto en fotografía como en vídeo digital. Junto a ésta, otra de las novedades que los asistentes han podido conocer de primera mano ha sido la nueva tecnología en impresión de HP con su sistema de tintas Vivera. Adobe ha sido otro de los proveedores que ha querido mostrar al canal las oportunidades de negocio existentes gracias a la comercialización de sus soluciones. En este sentido, Miquel Bada, director de marketing de Adobe Systems Ibérica, señalaba "las grandes oportunidades que se abren en diferentes mercados en los que tenemos presencia como los entornos empresariales, en el de la imagen y el vídeo digital así como en el de los profesionales creativos y, muy especialmente, tras el lanzamiento de Creative Suite 2".
Pero, sin duda, una de las novedades que ha acaparado gran atención por parte de los asistentes ha sido el Windows Media Center de Microsoft. Con la idea de "llevar el ocio digital a casa del usuario", Fernando González, responsable de mayoristas de Microsoft Ibérica, destacó en su alocución "la gran facilidad de uso que tiene y la capacidad de disfrutar de una amplia gama de posibilidades de entretenimiento a través de la música, la fotografía, vídeos, televisión y otros contenidos multimedia".

El auge de la movilidad
Si bien las últimas tecnologías en el mercado de la impresión y en el ocio digital han acaparado la atención de los asistentes, el continuo apogeo de las diferentes soluciones de movilidad también ha centrado gran interés por parte de los asistentes. Entre las ponencias que han tenido lugar y que han versado sobre esta temática, Goodlink ha mostrado las ventajas que aportan sus soluciones "push" para la mensajería móvil así como para el acceso a datos corporativos de forma remota. Desde el punto de vista de las operadoras, Eduardo García, responsable del Negocio de Datos de Amena, exponía las oportunidades de negocio que existen para el canal de distribución gracias a la comercialización de soluciones de movilidad, especialmente, "con la movilización del correo electrónico con Microsoft aprovechando la conexión de banda ancha 3G", y con un modelo en el que el canal de distribución juega un papel fundamental. Junto a estas presentaciones, la importante evolución que están experimentando los productos de networking ha quedado reflejada en el interés que han despertado las ponencias dedicadas a estos temas. Si Javier Gómez, responsable regional para el área mediterránea de Linksys, exponía las oportunidades que la firma brinda al canal de distribución con sus soluciones de networking y de Voz IP, Antonio Navarro, responsable de cuentas corporativas de D-Link Iberia, desvelaba la nueva concepción del networking con la que trabaja la compañía. "Se trata de proporcionar un networking global, con soluciones que cubren de extremo a extremo las necesidades del mercado actual, manteniendo una política generalizada de ofrecer en todos los equipos alto rendimiento, funcionalidades avanzadas y máxima fiabilidad a un precio altamente competitivo", señala el responsable. Para confirmar esta estrategia, el responsable ha detallado las capacidades que brindan novedades como su gama de conmutación empresarial X-Stack, la nueva gama de cortafuegos Netdefend o soluciones inalámbricas como el punto de acceso de gama alta DWL-3200AP.

La seguridad, factor indispensable
Aunque la de networking es una de las áreas en las que el mayorista confía en experimentar un importante crecimiento en los próximos meses, tampoco cabe duda que la seguridad sigue constituyendo un tema prioritario para las com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios