DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 OCT 2002

Ingram Micro registra unas pérdidas de 8,3 millones de dólares

Mientras la nueva política de licencias de Microsoft ha ayudado a Ingram Micro a aumentar sus ventas, el mayorista advierte que, a partir del 1 de noviembre, todo el canal tendrá que asumir los costes de la fusión entre HP y Compaq.
Arantxa Herranz
Ingram Micro se ha visto favorecida por las medidas de reducción de costes anunciadas recientemente y ha conseguido aminorar sus pérdidas en el tercer trimestre. Así, el mayorista ha obtenido unas pérdidas de 8,3 millones de dólares frente a los 13,3 millones de dólares de pérdidas cosechadas hace un año. Por ello, Kent Foster, presidente del mayorista, ha querido recordar el programa de reducción de costes puesto en marcha recientemente y ha señalado que en Ingram Micro “estamos realizando los cambios correctos para nuestro negocio mientras continuamos estando centrados en obtener un crecimiento sostenido”.
En una conferencia con los analistas, el máximo responsable de las finanzas, Thomas Madden, aseguró que el mayor beneficio ha venido impulsado por el programa de actualización de software de Microsoft, cuyo antiguo modelo de licencias finalizó el pasado 31 de julio, lo que ha impulsado las ventas, especialmente en Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa.
Además, los analistas centraron la mayor parte de sus preguntas sobre la estrategia de Hewlett-Packard, ya que se prevé que sea a partir del próximo 1 de noviembre cuando empiece a suponer un mayor coste para sus mayoristas. "No estamos en posición de absorber esos costes, por lo que tendremos que repartirlos por todo el canal", aseguró Madden.
Por regiones, cabe señalar que Europa ha contabilizado el 31 por ciento de las ventas, frente al 55 por ciento de Norteamérica. Los resultados cosechados en Europa han crecido un 11,3 por ciento en comparación con el año anterior.


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