Ingram Micro registra unas pérdidas de 8,3 millones de dólares
Mientras la nueva política de licencias de Microsoft ha ayudado a Ingram Micro a aumentar sus ventas, el mayorista advierte que, a partir del 1 de noviembre, todo el canal tendrá que asumir los costes de la fusión entre HP y Compaq.
En una conferencia con los analistas, el máximo responsable de las finanzas, Thomas Madden, aseguró que el mayor beneficio ha venido impulsado por el programa de actualización de software de Microsoft, cuyo antiguo modelo de licencias finalizó el pasado 31 de julio, lo que ha impulsado las ventas, especialmente en Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa.
Además, los analistas centraron la mayor parte de sus preguntas sobre la estrategia de Hewlett-Packard, ya que se prevé que sea a partir del próximo 1 de noviembre cuando empiece a suponer un mayor coste para sus mayoristas. "No estamos en posición de absorber esos costes, por lo que tendremos que repartirlos por todo el canal", aseguró Madden.
Por regiones, cabe señalar que Europa ha contabilizado el 31 por ciento de las ventas, frente al 55 por ciento de Norteamérica. Los resultados cosechados en Europa han crecido un 11,3 por ciento en comparación con el año anterior.