DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2007

Ingram Micro refuerza su presencia en electrónica de consumo

Paula Bardera.
Con la adquisición de algunos activos de DBL Distributing, mayorista norteamericano de productos de electrónica de consumo y accesorios, Ingram Micro (Tel.: 934 749 090) expande su oferta en este campo y quiere introducirse en el mercado retail independiente. “La adquisición de DBL Distributing es otro paso adelante en la estratégia de Ingram Micro en el campo de la electrónica de consumo”, explica Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro.
“Esta estrategia posiciona a la compañía a la vanguardia de dos tendencias muy significativas. Por un lado, la constante convergencia de tecnologias profesionales y de consumo y, por otro, la creciente importancia de los retailers en el mercado. Esta transacción es un ejemplo de cómo planeamos desplegar nuestro capital en el futuro, a través de adquisiciones estratégicas que impulsan el crecimiento, mejoran la rentabilidad y expanden nuestro mercado potencial”, explica el máximo responsable de la firma.
DBL Distributing, con sede en Arizona, tiene aproximadamente 350 empleados y ofrece más de 17.000 productos de electrónica de consumo a cientos de retailers independientes en todo Estados Unidos. La compañía reportó unas ventas en 2006 de casi 300 millones de dólares, tras cuatro años con crecimientos de dos dígitos.
“Mientras que la compra de AVAD hace dos años nos convirtió en líderes en el mercado de las instalaciones a medida, la adquisición de DBL nos posiciona como líderes en el mercado retail independiente”, explica Keith Bradley, presidente de Ingram Micro en Norteamérica. “Esta compra nos proporciona un catálogo de productos y servicios complementarios para una nueva base de datos de clientes que está en expansión. Esperamos impulsar esta oportunidad cruzando los datos de nuestra selección de productos de tecnología con los de DBL. Asimismo, queremos ofrecer a nuestros clientes de siempre acceso al extenso catálogo de accesorios de electrónica de consumo de DBL”.
Bradley también ha añadido que DBL Distributing operará como una subsidiaria propiedad de Ingram Micro, pero manteniendo el mismo nombre, así como su estructura de gestión y modelo de negocio. Todo ello para facilitar la transición de clientes y socios de los fabricantes de ambas firmas.
“DBL Distributing está muy contento de formar parte de Ingram Micro y con la perspectiva de ser capaz de ofrecer una gran gama de productos de tecnología de la información a nuestra base de clientes”, explica David Lorsch, presidente y CEO de DBL Distributing.
El precio de compra es de 96 millones de dólares, que podrían ser susceptibles de ajustes de capital posteriores. Además, se financiará a través de la actual capacidad de préstamo de la compañía. Entre los fabricantes con los que trabaja DBL Distributing se encuentran nombres como Philips, Samsung y Sony. Como parte de esta transacción, Ingram Micro también ha comprado NXG Technology, la marca exclusiva de DBL Distributing de productos de instalación de audio y vídeo.

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