DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 MAR 2009

Ingram Micro reestructura su organización en los Países Nórdicos

Ingram Micro sigue acometiendo cambios y reestructuraciones en algunos de los países europeos en los que opera. Por ello, el mayorista ha decidido vender su negocio en Dinamarca y ha cerrado las filiales de Finlandia y Noruega, países que ahora se llevarán desde la sede ubicada en Suecia.
Encarna González

 “Posicionar a la compañía en una situación paraobtener mayor rentabilidad”. Ésta ha sido la declaración oficial que ha hecho la central estadounidense de Ingram Micro ante los últimos cambios estructurales que está llevando el mayorista en el mercado europeo. Concretamente, la firma ha confirmado la venta de su negocio en Dinamarca a la filial alemana del Grupo Actebis, que en nuestro país quedó integrado hace casi dos años por el mayorista Vinzeo. Sin embargo, el Grupo Actebis sigue apostando por reforzar su presencia en el mercado europeo, un objetivo al que podría contribuir en gran medida la compra del negocio mayorista de Ingram Micro en Dinamarca, una adquisición aún sujeta a la aprobación por parte de la entidades reguladoras europeas por un montante no confirmado y que podría cerrarse, presumiblemente, a lo largo del tercer trimestre de este 2009.

Tras la venta de este negocio, otro de los puntos en los que Ingram Micro ha puesto su mirada en busca de unamayor rentabilidad para la unidad europea del mayorista es en los Países Nórdicos. El decreciente negocio y rentabilidad de las filiales en Finlandia y Noruega, la llevado a los responsables del mayorista ha prescindir de la presencia directa que tenía en estos dos países, cerrando las sucursales que mantenía en ellos. Sin embargo, en lo que se refiere a estos dos países, Ingram Micro no quiere renunciar a seguir aprovechando el negocio con el que cuenta tanto en Finlandia como en Noruega, por lo que seguirá encargándose de estos dos países desde su sede en Suecia. Asimismo, los responsables del mayorista también han manifestado su intención de mantener su negocio referente a la captura de datos en el puesto de venta en cuatro países nórdicos. Tal y como ha declarado Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, en un comunicado, “nos hemos concentrado en mejorar la rentabilidad en Europa durante algunos trimestres y la reestructuración de nuestras operaciones en los Países Nórdicos forma parte de este plan”. No en vano, según el responsable, la unidad de negocio de Suecia es, a día de hoy, un negocio rentable con un gran potencial de crecimiento. “Nuestras operaciones en Dinamarca, Finlandia y Noruega son pequeñas, ya que han generado unos ingresos de aproximadamente unos 450 millones de dólares durante nuestro año fiscal 2008, y no responden a nuestros requisitos en cuanto a rentabilidad y retorno de la inversión”, añade Spierkel.

Ahora, con la reestructuración acometida, el mayorista confía en incurrir en unos costes que oscilarán entre los 45 y los 65 millones de dólares pero que, sin embargo, acabarán rentabilizándose como ahorros dentro del plan de reestructuración que la compañía está llevando a cabo a nivel mundial y con el que pretenden ahorrar entre 100 y 120 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios