Ingram Micro recorre diferentes ciudades españolas con su roadshow Actualizate

El mayorista cuenta con el apoyo de Belkin, Intel y Microsoft, que mostrarán las capacidades de los nuevos PC

Como si de un tren que partió de Barcelona el pasado 13 de febrero y tiene su última estación en La Coruña el uno de marzo se tratara, Ingram Micro ha decidido volver a hacer las maletas para recorrer España y mostrar en “otros núcleos de la tecnología” las posibilidades que ofrece para sus clientes. Como en ocasiones anteriores, el mayorista ha contado con la colaboración de algunos de sus fabricantes. En concreto, este roadshow, que respondía a la denominación Actualizate, se componía de presentaciones de Intel y Microsoft, y contó con el apoyo de Belkin, que proporcionaba un regalo para todos los asistentes.

Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Madrid, Bilbao y La Coruña son las estaciones en las que se ha detenido el nuevo roadshow, denominado Actualizate, de Ingram Micro. Consciente de que hay otros centros de negocio que no son Madrid y Barcelona, que necesitan apoyo, el mayorista ha vuelto a poner en marcha un evento itinerante que complementa otros que se van celebrando a lo largo del año. En esta ocasión, los protagonistas eran Intel y Microsoft, o, lo que es lo mismo, las nuevas plataformas Viiv y vPro y la última gran novedad del mercado, Windows Vista. Con ambos elementos, los responsables de Ingram Micro querían aportar a los distribuidores asistentes al evento la información necesaria para poder aprovechar el tirón que, alrededor de estos productos, se espera en el mercado. Pero, además, Ingram Micro contó con la participación de Belkin en esta ocasión, pero no con una exposición a la vieja usanza, sino con la entrega de un obsequio a todos los asistentes al roadshow.

Exponer nuevas oportunidades de negocio
Al hilo de esta iniciativa, y una vez superado el ecuador de la misma a su paso por Madrid, quisimos sentarnos con los responsables de este roadshow para hacer balance de lo que había ocurrido en las primeras estaciones. Para ello, conversamos con Zoraida Martínez, responsable de negocio del área de componentes, quien definía esta iniciativa como una acción, “junto con Intel y Microsoft mediante la cual se exponen las nuevas oportunidades de negocio, configuraciones y posibilidades técnicas de Windows Vista, tipos de PC basados en Intel Core 2 Duo y plataformas Intel Viiv y Vpro, así como demostraciones y comparativas de rendimiento”.
Tal y como nos resume esta responsable, “el roadshow Actualizate comenzó el pasado 13 de febrero en Barcelona con una sesión doble, mañana y tarde, debido al gran interés demostrado por los distribuidores, con una asistencia de 140 distribuidores entre las dos sesiones. Posteriormente, fueron Valencia, Zaragoza, Sevilla y Madrid las ciudades elegidas para albergar el roadshow organizado por Ingram Micro, contando con la asistencia de entre 50 y 70 distribuidores por sesión. De hecho, en el caso de Madrid también hubo dos sesiones, con un total de 120 distribuidores”.
Tras esto sólo quedaba la última semana de esta iniciativa que, al cierre de esta edición tenía pendiente llegar a Bilbao y La Coruña. “Nos quedan dos eventos, el martes 27 de febrero en Bilbao y el jueves 1 de marzo en La Coruña. En ambos esperamos una afluencia media de 50 distribuidores por sesión, ya que contamos con un elevado numero de distribuidores confirmados”.

Una valoración muy positiva
Como suele ocurrir cuando se llevan este tipo de iniciativas a diferentes ciudades, la respuesta de los distribuidores suele ser muy buena. Tal y como nos explica Zoraida Martínez, “la valoración global del roadshow es muy positiva, ya que no sólo Ingram Micro ha conseguido reunir en torno a unos 500 distribuidores, sino que hemos podido ayudar a diferentes distribuidores a resolver cuestiones tanto técnicas como comerciales, recibiendo una respuesta realmente positiva en lo referente a lo provechoso de los conceptos y demostraciones realizadas en las exposiciones y coloquios creados a lo largo de las mismas, así como el acierto en la organización y las ciudades elegidas”.
Esta responsable no quería pasar por alto la aportación del tercer fabricante que ha colaborado en este roadshow. Según nos comentaba, “hemos de destacar la colaboración de Belkin con un regalo muy interesante. Todos los asistentes recibieron el cable Easy Transfer de Belkin, con el que podrán copiar de manera automática los ajustes y archivos de su antiguo ordenador con Windows XP a su nuevo ordenador con Windows Vista”.


Una agenda completa
------------------------------
Alrededor del binomio que forman las nuevas plataformas de Intel y el sistema operativo Windows Vista, fueron varias las presentaciones a las que pudieron acudir los distribuidores en este roadshow. Así, la primera de ellas se basaba en el nuevo concepto de PC que se abre y en las posibilidades de negocio que pueden encontrarse. Más centradas en cada uno de los componentes de este dúo, los distribuidores asistieron a una ponencia sobre las diferentes configuraciones de Windows Vista y sus posibilidades técnicas y a otra sobre los tipos de PC basados en el procesador Intel Core 2 Duo.
Junto con estas ponencias, los interesados pudieron ver, de primera mano, algunos equipos expuestos para la ocasión, además de poder asistir a una demostración técnica sobre el montaje de un PC y un portátil con el procesador Intel Core 2 Duo, Windows Vista y Office 2007, así como otras demostraciones y comparativas de rendimientos”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: