DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 1997

Ingram Micro recibe la certificación ISO 9002

El mayorista Ingram Micro ha recibido recientemente la certificación ISO 9002 por parte de la empresa Det Norske Veritas. Esta certificación, referida a un total de 56 procesos dentro de al organización, se recibe dentro del proceso de orientación hacia la calidad iniciado por el mayorista.

Dealer World conversó con Eulalia Graells, coordinadora de calidad de Ingram Micro, quien nos explicó que esta certificación "es una parte muy importante de nuestra orientación hacia la calidad. Pese a que la norma no lo exige, hemos revisado prácticamente todos nuestros procesos y para ello hemos implicado en este tema a todo nuestro personal".

En concreto, han sido 56 procesos los que has sido certificados. "Se trata", indica Graells, "de los procesos en los que existe algún tipo de relación con nuestros clientes".

Con respecto a estos, la coordinadora de calidad de Ingram Micro indico que "sin su colaboración hubiera sido imposible implementar esta norma. Nosotros podemos hacer una autorrevisión, pero sin saber la opinión de nuestros clientes no es posible mejorar". Esta certificación también se refiere al proceso de montaje porque como señala Eulalia Graells, "desde hace algún tiempo venimos montando equipos de fabricantes como HP, IBM o Compaq, y, por este motivo, es una de las áreas que hemos certificado. Para nosotros es muy imporante ya que a nivel mundial somos el número uno en configuraciones de HP, incluyendo la labor que realizamos en España".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios