Ingram Micro propone nuevas herramientas on-line para sus distribuidores

“Desde Ingram Micro Europa estamos completamente convencidos de que la herramienta de Internet ya ha entrado en la dinámica de trabajo de nuestros distribuidores. Todos ellos son profesionales del mundo de las Nuevas Tecnologías que se desenvuelven con soltura en este nuevo medio y que saben sacar el máximo partido de él”, comentó a Dealer World 15 la responsable de la relación con fabricantes de Ingram Micro Europa, Anita Lussenburg. Esta es la razón por la que Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 90) está lanzando cada vez más iniciativas y herramientas basadas en Internet que permiten una mayor flexibilidad de uso y gestión de las mismas. “Debemos acercar a los distribuidores todos los recursos posibles para que consigan mayor independencia y competitividad y, pensando en ello, hemos desarrollado las herramientas on-line que creemos más oportunas para su trabajo”, añadió la responsable de la compañía mayorista.
En esta línea se acaba de anunciar la expansión y diversificación de su oferta de tramitación de licencias de software, gracias a la introducción de nuevos servicios de licencias on-line en Europa.
En primer lugar, Ingram Micro ha actualizado su oferta de licencias Click2KLicense para que se convierta en una solución extremo a extremo para el negocio de licencias. De manera integrada en las páginas Web de Ingram Micro de toda Europa, Click2License pretende convertirse en el asistente de los distribuidores para el presupuestado, la confección y los pedidos on-line en materia de licencias de software.
Click2License Home es una página Web creada por el mayorista y diseñada para que funcione como una fuente de información para todos los aspectos del negocio de tramitación de licencias on-line, informes y presupuestos. Además, incluye información de los principales distribuidores y fabricantes de programas, así como oportunidades de formación. Asimismo, proporciona información sobre las herramientas de tramitación de licencias de Ingram Micro para sus soluciones de comercio electrónico, XML, EDI e InsideLine, orientadas a distribuidores que deseen una integración de sus trámites de licencias.
La nueva herramienta de pedidos permite al distribuidor confeccionar presupuestos para sus clientes. El funcionamiento es sencillo: una vez que el distribuidor ha seleccionado las partidas deseadas para su cliente, puede confeccionar el presupuesto añadiendo su propio margen al pedido final antes de guardarlo, enviarlo o imprimirlo. Además, uno de los puntos más importantes es que “el formato del presupuesto ofrece el espacio para los datos de contacto del distribuidor así como un mensaje personalizado para el cliente final”.

Una apuesta total por Internet
Una prueba de que la venta por Internet sigue al alza es que “aproximadamente, un 10 por ciento de nuestra facturación total, a nivel europeo, se realiza a través de Internet aunque en el caso de las licencias de software es un poco superior a esta cifra”, apuntó Anita Lussenburg.
“Aparentemente puede parecer que no es el mejor momento para innovar en materia de venta por Internet o de invertir en una herramienta on-line, pero en nuestro caso, estamos respondiendo a la demanda de nuestros clientes. Los distribuidores saben que tener opciones on-line como las que hemos propuesto nosotros significa tener una mayor autonomía y más recursos para competir en un momento de mercado tan complicado como el actual”, apuntó la responsable de la compañía. Y es que Ingram Micro Europa lo tiene claro: “es nuestra responsabilidad proporcionar a nuestro canal de distribución todas las herramientas necesarias para que sea competitivo en el mercado de las Tecnologías de la Información”.

Open License Value de Microsoft
Paralelamente, la compañía ha anunciado su participación en el programa de licencias de software de Microsoft, Open License Value. El nuevo programa está diseñado con el propósito de hacer más fácil, para los proveedores de soluciones de TI, el desarrollo de soluciones de software para la pequeña y mediana empresa.
“Las PYMES representan una oportunidad muy importante para la venta de licencias de software”, comentó Steve McHale, vicepresidente de investigación en las alianzas de software de IDC. “El negocio Open License Value permite a los miembros de canal llevar las licencias a nuevos consumidores y readaptan su propio modelo de negocio”. Así, a través del programa Open License Value, los proveedores de servicios pueden servir a los clientes directamente y recibir una comisión para incentivar las ventas de las licencias. La medida parte de EE.UU. y está por confirmar su implantación en Europa.

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