DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 NOV 2011

Ingram Micro prevé mantener un crecimiento constante de aquí a 2015

Tags: Actualidad
El mayorista planea aumentar sus ingresos entre un 4,5 y un 6,5 por ciento, para lo que Ingram Micro está decidido a mejorar su rentabilidad en todas sus áreas especializadas, especialmente en la de Informática Avanzada, que espera le reportará 14.000 millones de dólares en 2015.
Hilda Gómez

En una reunión mantenida con analistas e inversores, Ingram Micro ha anunciado sus planes dirigidos a mantener su crecimiento y lograr mayor valor para los accionistas de aquí a 2015, planes que pasan por optimizar aún más su negocio de distribución tradicional, mejorar su posición en los actuales mercados especializados de alto margen, y desarrollar mayores capacidades en áreas emergentes como los servicios cloud.

Ingram Micro crecimiento Gregory Spierkel, CEO de Ingram Micro, señala en este sentido que "nuestra estrategia está diseñada para aumentar nuestra ventaja competitiva, lograr un crecimiento rentable sostenible y un retorno del capital invertido a través de una correcta combinación de mejoras operativas e iniciativas de expansión. Estamos decididos de este modo a mejorar significativamente nuestro desempeño financiero y la rentabilidad para los accionistas".

Los ejecutivos de Ingram Micro aprovecharon la reunión para comunicar los objetivos económicos previstos para 2015, incluido un aumento de los ingresos en línea con el gasto tecnológico global, que se espera crezca a un ritmo anual de entre el 4,5 y el 6,5 por ciento hasta 2015. Asimismo, espera alcanzar un margen bruto del 5,4 al 5,6 por ciento, y generar ganancias de 2,60 a 3,10 dólares por acción.

Además, por primera vez, Ingram Micro desglosó los objetivos de ingresos de cada una de sus áreas especializadas, empezando por la de Informática Avanzada (Empresarial), área que incluye productos que actualmente se engloban en el negocio de distribución tradicional, como almacenamiento, software, servidores y networking, cuyas ventas superarán los 10.000 millones de dólares en 2011, y que se espera alcance los 14.000 millones en 2015.

Por su parte, el área de Captura de Datos y Puntos de Venta (DC/POS) ingresará más de 600 millones de dólares en 2011, cifra que crecerá hasta los 900 millones en 2015; la de Productos y Servicios de Movilidad pasará de los 600 millones a los 1.700 millones en 2015; la división Ingram Micro Logistics de los 120 millones previstos para este año a los 190 millones en 2015; y la de Cloud Computing logrará superar los 200 millones de dólares en 2015.

"Las áreas especializadas presentan oportunidades interesantes de crecimiento y rentabilidad. Un mayor empuje a estas áreas, unido a las mejoras aplicadas en nuestro funcionamiento operativo, ayudarán a impulsar aún más nuestro negocio”, concluye Spierkel.

Noticias relacionadas:

Ingram Micro pone en marcha la campaña “Impresiónate!” para sus clientes de IPG 

Ingram Micro congrega a 1.500 asistentes en la décima edición de su Simposium 

“Hemos incrementado nuestra cuota de mercado”, Jaime Soler, director general de Ingram Micro España 

Ingram Micro inaugura su división Telco en España 

Ingram Micro adquiere Areté Sistemas y Arkenova Sistemas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios