DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 ENE 2005

Ingram Micro pretende llevar a Latinoamérica el éxito del sur de Europa

El hasta ahora vicepresidente para el oeste y sur de Europa de Ingram Micro, Alain Maquet, ha sido designado como nuevo presidente y vicepresidente senior para la región latinoamericana. Alain Maquet era el principal responsable cuando el mayorista designó a Dominique Meyer como máximo ejecutivo de la filial en nuestro país.
Dealer World
Desde su nueva posición, Maquet será responsable de las operaciones que se llevan a cabo en Brasil, Chile y México, así como de las exportaciones para el centro y sur del continente americano y la zona del Caribe.
Tras la retirada el pasado mes de diciembre de Asier Falstrup, el responsable europeo Alain Maquet pasa a estar al frente del negocio en la región de Latinoamérica en la que opera el mayorista, reportando directamente al presidente mundial de Ingram Micro, Kevin Murai.
Entre sus principales cometidos, Maquet buscará dotar de un mayor impulso el negocio en esta zona que, aunque ha experimentado un considerable incremento constatado en los últimos resultados, sigue siendo la que representa mejor porcentaje de ventas en el mayorista. Según el propio Alain Maquet, “los resultados en Latinoamérica han mejorado a un ritmo constante a lo largo de 2004 y espero en seguir desarrollándolo. Conozco a muchos de los actuales miembros del actual equipo de dirección de esta región y confío trabajar con ellos para proporcionar mayor éxito al negocio de esta región”.
Con la designación de Maquet para este cargo, el responsable también entrará a formar parte del equipo de dirección del mayorista a nivel mundial. Según el CEO de Ingram Micro, Kent B. Foster, Alain Maquet es “un líder ejemplar con habilidad probada para proporcionar buenos resultados ante cambios organizacionales, así como un experto en este campo, con un gran conocimiento de tecnología y distribución. Es un complemento excelente para nuestro equipo”. Otros responsables de Ingram Micro, como Kevin Murai o David Schoenberger, actual presidente interino para Latinoamérica, han elogiado la labor de Alain Maquet a lo largo de los once años de trabajo en el mayorista. Aunque fuentes de Ingram Micro en España consultadas han declinado hacer comentarios sobre quién podría sustituir en la vacante de la vicepresidencia para el Oeste y Sur de Europa que deja Maquet, desde el mayorista confían en que la transición en los cargos se produzca de la forma más moderada posible.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios