DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2006

Ingram Micro pone en marcha el programa Mobility Awareness

Paula Bardera.
De la mano de partners de movilidad como Vodafone, Sony Ericsson y Microsoft, Ingram Micro (Tel.: 934 749 090) ha iniciado el programa europeo Mobility Awareness, EMAP, en sus siglas en inglés. Éste incluye una amplia gama de actividades como educación interna y programas de concienciación, además de promociones de movilidad y conferencias. Por otro lado, EMAP también proporcionará una plataforma común para las operaciones locales de Ingram Micro que permita expandir los productos y servicios de movilidad de la compañía en toda Europa. Está previsto que el programa esté en funcionamiento hasta finales de año.
Así, centrado en algunas de las mayores oportunidades de movilidad a corto plazo, entre las que se encuentran los dispositivos inteligentes, portátiles con tarjetas SIM integradas y correo electrónico móvil, EMAP pretende desarrollar iniciativas de negocio móvil que puedan ayudar a los resellers a aprovechar las últimas oportunidades en el mercado de la movilidad.
“Mejorando nuestro conocimiento en productos de movilidad y soluciones móviles en Ingram Micro nos convertimos en un mayorista más fuerte para los distribuidores”, explica Mark Moons, responsable senior del negocio europeo de movilidad en Ingram Micro Europa. “En particular, con nuevos productos como los portátiles con 3G integrado, que son los últimos desarrollos en las tendencias de convergencia móviles y representan una nueva oportunidad clave para el canal”, continúa Moon. “Nuestro posicionamiento es único. Somos el primer mayorista en ofrecer un punto de venta único de movilidad y además también nos ocupamos inmediatamente de activar las suscripciones de datos que están ligadas a los portátiles”.
Ingram Micro reconoce que la oportunidad que ofrece el negocio móvil es indudable en cualquier área de negocio, pero requiere conocimiento en todos los niveles. “La tendencia va hacia la convergencia entre voz, datos y GPS. Por eso, la movilidad no está reservada a los especialistas. De hecho, se ha convertido en un negocio para todo el mundo, ofreciendo oportunidades a casi todos los tipos de clientes”, comenta Hans Koppen, presidente de Ingram Micro Europa. “Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros distribuidores el soporte que necesitan para abordar el mercado móvil, incluyendo formación en las tecnologías y oportunidades de mercado. Nuestro programa EMAP ayuda a mejorar incluso más el conocimiento internamente, lo que nos posicionará mejor para poder ayudar a nuestros resellers en el crecimiento de sus unidades de negocio móviles”, concluye este responsable.

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