DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2001

Ingram Micro planea un año con todo un cúmulo de novedades

Yolanda Sánchez.
Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 00) continúa apostando por sus servicios a través de Internet; esta vez presenta su nueva herramienta de contratación on-line para toda Europa, lo que ya se ha dado en llamar e-licencias. Se trata de una herramienta de contratación de licencias on-line, inicialmente para los productos de Microsoft y Symantec, integrada en las páginas Web de los distribuidores que así lo soliciten. De cara a las grandes empresas que requieran herramientas de comercio electrónico integradas, se ha puesto también a su disposición la misma funcionalidad de las e-licencias para el sistema EDI y para InsideLine.
Con esto, Ingram Micro pretende que todos los segmentos de sus clientes puedan contratar sus licencias de software de manera on-line, desde pequeños distribuidores hasta los mayores VAR corporativos. Así, esta plataforma global de sistemas de Ingram Micro, ha sido desarrollada en todas las delegaciones europeas.
Esta iniciativa surgió, según la compañía, a partir de la intención de acelerar todo el proceso de contratación, obtener una transacción precisa y personalizada, una verificación de licencia más rápida y una activación con un potencial de error menor.
Entre las características más destacables de este nuevo sistema está la integración en la página Web y la utilización de una sola interfaz de usuario para todos los programas de licencias de los distribuidores. Además, se incluyen todas las ofertas del distribuidor, ya que la selección del producto se realiza a partir de la lista de precios original del vendedor, integrada en la herramienta de contratación on-line de licencias. También cabe destacar la incorporación de la función de estado de la transacción, seguimiento, informes y lista guardada.
De cara a las necesidades del gran distribuidor que desea integrar esta función con sus propios sistemas ERP y aplicaciones de licencias, Ingram Micro ha añadido la misma funcionalidad de contratación para las licencias de Microsoft y de Symantec a los programas EDI e InsideLine. Se pretende, así, proporcionar un mayor aprovechamiento de la cadena electrónica de distribución ya establecida entre el distribuidor e Ingram Micro.
Los contratos de licencias realizados por EDI e InsideLine se procesan y envían automáticamente al distribuidor, con lo que se minimizan los errores, se reducen los costes y se disminuye el tiempo entre la contratación y la confirmación de la licencia, según Ingram Micro, dado que el trámite sólo se lleva a cabo una vez.

Formación con HP
Por otro lado, y como ya hizo el año pasado, Ingram Micro ha iniciado el 2001 organizando un curso sobre las novedades en productos de almacenamiento de Hewlett-Packard para este año. Entre los productos analizados se encuentran HP SureStore Ultrium, HP SureStore Autobackup y el HP SureStore Autocargador 1/9. Además, se hizo un repaso al conjunto de soluciones de backup de HP dirigido a que los asistentes pudieran pasar el examen que les da la Certificación HP Star Comercial, que les da acceso a una serie de servicios exclusivos dirigidos a los distribuidores como el servicio de consultas técnicas.
El curso de Barcelona se realizó el día 23 de enero e hizo hincapié en los tiempos de información que generan las empresas ya que, según el mayorista, se ha convertido en su mayor activo y cada vez están dispuestas a gastar una parte mayor de sus presupuestos para guardar esta información en un lugar seguro.

Nuevos acuerdos
Paralelamente a esta iniciativa, Ingram Micro y Polyspan anunciaban la firma de un acuerdo de distribución a la vez que el mayorista comunicaba cambios en los cargos ejecutivos de Europa.
Ingram Micro y Polyspan han firmado un acuerdo por el que el mayorista pasará a distribuir toda la gama de soluciones del fabricante en Italia, España y Portugal. Esta comercialización se llevará a cabo a través de Ingram Micro Networking Services, la división de la compañía especializada en el suministro de productos de redes y comunicaciones de gama alta de distribución.
Entre las soluciones IP que se comercializarán a través del mayorista están, por ejemplo, el sistema de videoconferencia ViewStation o la aplicación de videoconferencia para ordenadores de sobremesa ViaVideo. También se pueden encontrar sistemas como SoundStation, encargada de la telefonía de videoconferencia, y Global Management System, un software de administración de redes que permite la gestión y el mantenimiento de una red ViewStation desde cualquier PC conectado a la Red.
Según Jaime Soler, director general de Ingram Micro España, "trabajar con Polyspan nos posibilita completar nuestra oferta de productos, no sólo en el terreno de las videoconferencias, sino también en la industria de los productos para ADSL y SDSL, ya que en los últimos tiempos tienen gan demanda".
Por su parte, cabe señalar que Polyspan tradicionalmente vendía sus productos a través de distribuidores de productos y soluciones audiovisuales y de telecomunicaciones. A partir de este acuerdo, busca el acceso al mercado de TI y abrir así sus productos a nuevos canales, especialmente, en la zona de Europa meridional.

Nuevos nombramientos en Europa
Finalmente ,cabe destacar que Ingram Micro también ha anunciado diversos cambios en los puestos ejecutivos en el ámbito europeo.
La reestructuración, según ha querido resaltar la compañía, es parte de la adaptación que se está emprendiendo para el nuevo año. Así, Michael Kaack ha sido designado General Manager de los servicios Networking de Ingran Micro para Europa.
Los otros dos nombramientos más importantes anunciados son los que corresponden a Peter van den Berg, que pasa a ser el nuevo Vice President Vendor Management & Operations Ingram Micro Europa, y Ruud van Nispen, que ocupará el cargo de Vice President Business Development & General Manager Frameworks de Ingram Micro Europa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios