Ingram Micro, nuevo mayorista OEM de Microsoft

Pese a que el acuerdo lleva funcionando desde el inicio del año fiscal de Microsoft, el pasado uno de julio, hasta este mes no ha sido presentado en sociedad. In­gram Micro (Tel: 934 749 090) pasa a engrosar la lista de mayoristas OEM de Microsoft, complementando así el contrato de mayorista de licencias que ya tenía con el fabricante.
Las cifras de objetivos no se han hecho públicas, pero la intención de Microsoft con este paso es poder llegar a un número de distribuidores elevado “más allá de los 200 ó 250 integradores más importantes del país”, explicaba Fernando González, responsable de mayoristas de Microsoft. En el primer año la idea es, tal y como comentó en la presentación Jaime Soler, subdirector general de In­gram Micro, “llegar a unos 3.000 distribuidores”, si bien matizó que no tenían que ser nuevos distribuidores”.
Este acuerdo se enmarca dentro de la división de componentes del mayorista, “la de mayor éxito en los últimos años”, explicaba Soler, al referirse a una unidad de negocio que representa el 22 por ciento de la facturación total de su compañía. Y este éxito es el que quieren trasladar a Microsoft, a quien, en palabras de Soler, le pueden aportar “conocimiento de operaciones y partners, así como nuevos integradores. Dentro del plantel de mayoristas, somos los que más especializados estamos en integración”. Con ello, Ingram Micro espera mantener los ritmos de crecimiento experimentados en los últimos años, que se situaron en torno al 30 por ciento. De he­cho, con estos datos esperan llegar a representar el 30 por ciento del negocio OEM de Microsoft.
Por su parte, Fernando Gon­zález confía que los datos de crecimiento del negocio OEM de Micro­soft se mantengan en la línea que mostraban hasta ahora, y para este año prevén crecer un 7 por ciento en sistemas operativos, un 50 por ciento en aplicaciones (Office) y un 30 por ciento en productos servidor. De hecho, este año esperan que Ingram Micro sea el gran catalizador de este crecimiento, y se han puesto el objetivo de alcanzar con los productos OEM a unas 6.000 ó 7.000 figuras del canal de integración.

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