Ingram Micro, nuevo mayorista OEM de Microsoft
Las cifras de objetivos no se han hecho públicas, pero la intención de Microsoft con este paso es poder llegar a un número de distribuidores elevado “más allá de los 200 ó 250 integradores más importantes del país”, explicaba Fernando González, responsable de mayoristas de Microsoft. En el primer año la idea es, tal y como comentó en la presentación Jaime Soler, subdirector general de Ingram Micro, “llegar a unos 3.000 distribuidores”, si bien matizó que no tenían que ser nuevos distribuidores”.
Este acuerdo se enmarca dentro de la división de componentes del mayorista, “la de mayor éxito en los últimos años”, explicaba Soler, al referirse a una unidad de negocio que representa el 22 por ciento de la facturación total de su compañía. Y este éxito es el que quieren trasladar a Microsoft, a quien, en palabras de Soler, le pueden aportar “conocimiento de operaciones y partners, así como nuevos integradores. Dentro del plantel de mayoristas, somos los que más especializados estamos en integración”. Con ello, Ingram Micro espera mantener los ritmos de crecimiento experimentados en los últimos años, que se situaron en torno al 30 por ciento. De hecho, con estos datos esperan llegar a representar el 30 por ciento del negocio OEM de Microsoft.
Por su parte, Fernando González confía que los datos de crecimiento del negocio OEM de Microsoft se mantengan en la línea que mostraban hasta ahora, y para este año prevén crecer un 7 por ciento en sistemas operativos, un 50 por ciento en aplicaciones (Office) y un 30 por ciento en productos servidor. De hecho, este año esperan que Ingram Micro sea el gran catalizador de este crecimiento, y se han puesto el objetivo de alcanzar con los productos OEM a unas 6.000 ó 7.000 figuras del canal de integración.