Ingram Micro muestra su filosofía en Medpi

El mayorista se acerca al canal retail en la cita alicantina

El mayorista ocupa un lugar destacado en el mercado informático, y más cuando hablamos de una firma como Ingram Micro, una de las compañías más importantes del panorama mayorista, tanto a nivel nacional como internacional. Por este motivo, en une evento como Medpi no puede faltar una compañía como Ingram Micro.

Tal y como informan en su lpropia página web, “desde abril de 1994, Ingram Micro tiene representación en España. Su sede central esta situada en Cornellá de Llobregat (Barcelona) con 4.500 m de oficinas y 11.500 m de almacén. También hay una delegación en Golfo de Salónica 27 (Madrid). Desde entonces ha pasado de tener una plantilla de 100 personas a 260 en poco más de cuatro años y ha multiplicado por seis la facturación en el mismo periodo de tiempo. Ingram Micro sigue los mismos modelos y esquemas que su casa matriz californiana, con unidades de negocio estratégicas y el poderoso sistema informático Impulse de la compañía. Todo su sistema se basa en cuatro pilares estructurales: un sistema telefónico novedoso, un sistema informático robusto, un personal especializado tanto comercial como técnicamente y un almacén con una organización que permite un servicio rápido y con capacidad para abastecer a su clientela cada vez más numerosa”.
Siguiendo la estructura que Ingram Micro tiene a nivel mundial, “nuestra organización está dividida en departamentos. Cada uno de ellos tiene un responsable que los controla y gestiona con el fin de alcanzar los objetivos marcados”.
“La esencia de nuestro éxito esta basada en cinco puntos clave críticos. Primero, cobertura del mercado global sin igual, sumado a una amplia gama de productos que se adaptan a las más variadas necesidades del cliente. Segundo, ejecución sobresaliente del trabajo, ya que ponemos foco en tener los productos idóneos en stock y suministrarlos con fiabilidad y rapidez. Tercero, un sistema de información sin rival, Impulse, nuestro sistema de información global, proporciona a nuestros asociados, clientes y proveedores información actualizada, en pantalla, sobre todos los productos, su disponibilidad y precio. Cuarto, fortaleza financiera, ya que nuestro fuerte balance y nuestro capital disponible nos distinguen. Lo usamos para efectuar inversiones estratégicas en personas, sistemas, instalaciones y servicios. Y quinto, equipo de dirección y plantilla excelentes. Un equipo de gran dedicación y eficacia, tienen como misión satisfacer al cliente, y hacer que Ingram Micro amplíe su posición como líder de la industria”.
Asimismo, nos comentan que “estamos orgullosos de todo lo que ha conseguido Ingram Micro, y aún más ante la perspectiva de un crecimiento rentable continuado. Para aumentar nuestra cobertura del mercado nos hemos centrado en tres estrategias: atraer y retener a los mejores trabajadores, satisfacer al máximo a nuestros clientes y alcanzar unos niveles de ejecución del trabajo que sobrepasen las expectativas de clientes y proveedores”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: