DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2007

Ingram Micro muestra su filosofía en Medpi

El mayorista se acerca al canal retail en la cita alicantina
Miguel A. Gómez.
El mayorista ocupa un lugar destacado en el mercado informático, y más cuando hablamos de una firma como Ingram Micro, una de las compañías más importantes del panorama mayorista, tanto a nivel nacional como internacional. Por este motivo, en une evento como Medpi no puede faltar una compañía como Ingram Micro.

Tal y como informan en su lpropia página web, “desde abril de 1994, Ingram Micro tiene representación en España. Su sede central esta situada en Cornellá de Llobregat (Barcelona) con 4.500 m de oficinas y 11.500 m de almacén. También hay una delegación en Golfo de Salónica 27 (Madrid). Desde entonces ha pasado de tener una plantilla de 100 personas a 260 en poco más de cuatro años y ha multiplicado por seis la facturación en el mismo periodo de tiempo. Ingram Micro sigue los mismos modelos y esquemas que su casa matriz californiana, con unidades de negocio estratégicas y el poderoso sistema informático Impulse de la compañía. Todo su sistema se basa en cuatro pilares estructurales: un sistema telefónico novedoso, un sistema informático robusto, un personal especializado tanto comercial como técnicamente y un almacén con una organización que permite un servicio rápido y con capacidad para abastecer a su clientela cada vez más numerosa”.
Siguiendo la estructura que Ingram Micro tiene a nivel mundial, “nuestra organización está dividida en departamentos. Cada uno de ellos tiene un responsable que los controla y gestiona con el fin de alcanzar los objetivos marcados”.
“La esencia de nuestro éxito esta basada en cinco puntos clave críticos. Primero, cobertura del mercado global sin igual, sumado a una amplia gama de productos que se adaptan a las más variadas necesidades del cliente. Segundo, ejecución sobresaliente del trabajo, ya que ponemos foco en tener los productos idóneos en stock y suministrarlos con fiabilidad y rapidez. Tercero, un sistema de información sin rival, Impulse, nuestro sistema de información global, proporciona a nuestros asociados, clientes y proveedores información actualizada, en pantalla, sobre todos los productos, su disponibilidad y precio. Cuarto, fortaleza financiera, ya que nuestro fuerte balance y nuestro capital disponible nos distinguen. Lo usamos para efectuar inversiones estratégicas en personas, sistemas, instalaciones y servicios. Y quinto, equipo de dirección y plantilla excelentes. Un equipo de gran dedicación y eficacia, tienen como misión satisfacer al cliente, y hacer que Ingram Micro amplíe su posición como líder de la industria”.
Asimismo, nos comentan que “estamos orgullosos de todo lo que ha conseguido Ingram Micro, y aún más ante la perspectiva de un crecimiento rentable continuado. Para aumentar nuestra cobertura del mercado nos hemos centrado en tres estrategias: atraer y retener a los mejores trabajadores, satisfacer al máximo a nuestros clientes y alcanzar unos niveles de ejecución del trabajo que sobrepasen las expectativas de clientes y proveedores”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios