DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 MAY 2006

Ingram Micro mejora sus previsiones económicas en el primer trimestre

Ingram Micro ha hecho públicos los resultados de su primer trimestre fiscal de 2006, finalizado el pasado 1 de abril, anunciando unas ventas de 7.600 millones de dólares, cifra que representaría un incremento del 8 por ciento respecto a los 7.050 millones de dólares logrados en el mismo periodo del año anterior. En Europa, las ventas del mayorista fueron de 2.700 millones de dólares, un 36 por ciento de la facturación total de la compañía.
Silvia Hernández
A pesar de que las previsiones de Ingram Micro para este primer trimestre de 2006 pasaban por lograr una cifra de ventas de entre 7.300 y 7.500 millones de dólares, el mayorista ha superado estas expectativas alcanzando un total de 7.600 millones de dólares en ventas. De este modo, se han superado en un 8 por ciento las ventas del mismo periodo del año anterior cifradas en 7.050 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos netos, éstos han sido de 61,7 millones de dólares, incrementándose en un 45 por ciento con respecto a los del primer trimestre de 2005, que alcanzaron los 24,4 millones de dólares.

“Hemos comenzado muy bien el año gracias a nuestros éxitos de 2005”, aseguró Gregory M. Spierkel, CEO de Ingram Micro. “Las ventas y los ingresos netos superaron las previsiones que teníamos en febrero. Continuamos beneficiándonos de nuestros esfuerzos hacia la optimización y la diferenciación. Las ventas fueron sólidas en cada región, el control de costes fue excelente y nuestras recientes aperturas hacia electrónica de consumo y servicios están contribuyendo a estos buenos resultados”.

Concretamente, y en lo que a regiones se refiere, América del norte representó el 42 por ciento del total con 3.210 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 9 por ciento frente a los resultados obtenidos el primer trimestre del año anterior. Con respecto a Europa, la cifra lograda por el viejo continente fue de 2.700 millones de dólares, un 36 por ciento del total de la facturación del mayorista, y un 9 por ciento menos de los números alcanzados en el mismo periodo de 2005. El resto de las ventas se reparten con 1.330 millones de dólares procedentes de Asia Pacífico y con 357 millones provenientes de América Latina.


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