DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 JUN 2006

Ingram Micro mejora las herramientas de Top Config

Ingram Micro acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta de configuración dentro del programa Top Config de HP. Basada en "Web Service Technology", la nueva herramienta de configuración permite acceder en tiempo real al servicio on-line, desde donde se podrá obtener toda la información que se necesite sobre este programa. Según el mayorista, éste es el proceso de configuración más rápido y robusto para PC, portátiles, workstations y servidores de HP.
Bárbara Madariaga
El Reino Unido ha sido el país que eligió Ingram Micro para realizar las pruebas piloto (las cuales se han llevado a cabo en los últimos meses). Según un comunicado del mayorista, en estos momentos la nueva herramienta ya está lista para que sea utilizada por el canal inglés, mientras que en los próximos meses se implantará en 13 países más, entre ellos España.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento, junto con HP, de esta nueva herramienta de configuración en todos los países de Europa, ya que representa una importante mejora en el programa HP Top Config y ofrece a los clientes una configuración on-line más rápida y robusta”, destacó Jeroen van Es, director de gestión de negocio de HP en Ingram Micro Europa, que continuó asegurando que “con la implementación de Top Config Web Service, Ingram Micro está utilizando las últimas tecnologías para soportar los actuales esfuerzos de ahorro de costes, mientras se amplía la eficiencia y la escalabilidad en la cadena de suministros indirecta”.

Axel Wolff, vicepresidente de canal de operaciones de reabastecimiento de HP EMEA, destacó que, “la implementación de esta herramienta pone de manifiesto que el trabajo que está realizando tanto HP como con Ingram Micro hace hincapié en mejorar los servicios de los clientes, mientras se optimiza la cadena de suministro a todos los países en los que operamos. Ingram Micro es uno de nuestros partners más antiguos y fue el primer mayorista que puso en marcha Top Config en Alemania, en el año 2002. Estamos muy satisfechos con la proactividad que demuestra a la ora de ofrecer estas nuevas tecnologías a nuestros clientes”.

La innovación que se acaba de presentar permite que los distribuidores tengan acceso en tiempo real al proceso de la configuración que reside en los propios sistemas de HP. Anteriormente, éstas se duplicaban en los servidores de Ingram Micro y se guardaba manualmente. Ahora, ésta se valida directamente en el servidor de HP, borrando, de esta forma, todos aquellos registros incorrectos, mejorando el tiempo de ejecución, entre otros aspectos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios