DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 MAY 1999

Ingram Micro mayorea la telefonía móvil de Retevision (AMENA)

Ingram Micro es noticia por el cierre definitivo del acuerdo con Amena, por el cual el mayorista asume el mayoreo de los productos de telefonía móvil de Retevisión. Asimismo, y con la intención de reforzar su división de networking, Ingram Micro ha firmado con Nordx/CDT por el que asume las funciones de mayorista en España para sus productos de cableado.
Juan Ramón Melara
Frente a lo que viene siendo habitual, como es el hecho de que los acuerdos internacionales se asuman en nuestro país, en esta ocasión España es el primer país en el que se firma dicho acuerdo como prueba piloto para exportarlo a otros mercados. Como hemos comentado al principio, Ingram Micro apunta con este acuerdo a reforzar su división de networking ya que, en palabras de Jaime Soler, director general de Ingram Micro, “hemos apostado por distribuir también los elementos pasivos que conforman cualquier red de comunicación. Se tiende a identificar la conectividad sólo con elementos activos, cuando los pasivos son no sólo necesarios sino imprescindibles. Desde Ingram Micro hemos apostado por optimizar nuestra oferta de networking a fin de diferenciarnos de nuestros competidores directos y ofrecer una solución completa sólo al alcance de mayoristas especializados en comunicaciones.
Para Juan Manuel Martín, director general de Nordx/CDT para Iberia, “somos, junto a Lucent, el único fabricante que dispone de un oferta de sistemas de cableado extremo a extremo”, y después de tres años trabajando en el mercado español, “nos hemos dado cuenta de que la logística y el servicio al cliente es algo básico y fundamental, ya que no sólo importa el producto. Hemos apostado por Ingram Micro porque nuestro intereses han coincidido en el tiempo. Ellos querían potenciar su división de networking con una línea de cableado, y nosotros necesitábamos la logística y el servicio de un mayorista como Ingram Micro que acercara nuestros productos a un distribuidor especializado en trabajar con la PYME”. En este sentido, Martín comentó que “esperamos tener unos crecimientos en torno al 15 por ciento, y para ello necesitamos acercar nuestros productos a la PYME, para ello el camino adecuado es el dealer y a él se llega a través de un mayorista. Nuestro negocio asociado a los grandes proyectos ya está consolidado en España, y ahora lo que nos hace falta es trabajar en proyectos de tipo medio y pequeño con el dealer como cliente”.
Jaime Soler, por su parte, apuntó que “queremos huir del tópico de mayorista movedor de cajas, aunque a nadie se le olvide que para realizar una operación hay que mover cajas y hacerlo de un forma eficiente, y para ello hemos optado por incorporar productos de alto valor añadido. La estrategia de Ingram Micro es ayudar a nuestros distribuidores a realizar proyectos importantes, para lo que les daremos el servicio y el soporte necesario, y una solución integral y exclusiva”.

Por fin se consuma la firma con Retevisión Móvil Amena Después del preacuerdo firmado con Retevisión, y del cual ya dábamos cuenta en nuestro último número de Dealer World 15, Ingram Micro acaba de anunciar oficialmente la plasmación definitiva de un contrato por el que este mayorista va a ofrecer a sus dealers la posibilidad de convertirse en “Distribuidor Autorizado Amena” y comercializar la gama completa de packs de Amena en condiciones de pre-pago y las tarjetas de recarga. Estos packs están conformados por un teléfono móvil, la tarjeta MAS de activación, y un saldo de 10.000 ptas. en llamadas. En cuanto a las tarjetas de recarga, Ingram Micro informa de que están disponibles en importes de 5.000 y 10.000 ptas. en llamadas.
Para la responsable de la división de telefonía móvil de Ingram Micro, Begoña Giralt, “este año 99 se estima que va a ser el de mayor crecimiento para el mercado de telefonía. El año 1998 se alcanzó la cifra de 7 millones de abonados, mientras que para el presente ejercicio se prevé doblar esa cifra. Además”, añade esta responsable de Ingram Micro, “ningún otro sector de las tecnologías de telecomunicación experimenta un crecimiento superior al que actualmente presenta el de telefonía móvil. Con esta perspectiva de crecimiento, desde Ingram Micro queremos ofrecer a nuestros clientes el participar en este mercado. Es una oportunidad para diversificar su oferta de productos, cuando además los márgenes en telefonía son muy atractivos. Animo a todos los distribuidores de informática que se pongan en contacto con nosotros y lo comprueben ellos mismos ya que, asimismo, vamos a ayudar a nuestros clientes ofreciéndoles todo aquel material de marketing que necesiten para apoyarles en su introducción en este nuevo mercado”. En lo que se refiere a complementar la línea de productos de Amena, Giralt manifestó a Dealer World News que “actualmente estamos focalizados en Amena y nuestro objetivo es ampliar nuestra gama de terminales y accesorios. Durante este año 1999 la división de telefonía va a centrarse en la telefonía móvil pero a medio plazo tenemos objetivos más ambiciosos como CTI, o call centers”.

Otras noticias de Ingram Micro
Dentro de las noticias que tienen como centro a Ingram Micro, hay que destacar el hecho de que, por segundo año consecutivo, ha sido denominado Mayorista Número 1 en productos informáticos y servicios tecnológicos por la revista Fortune. En el ranking Fortune 500, Ingram Micro ocupa la posición 55, desde el puesto 79 que ocupaba el año anterior.
Asimismo, y dentro de la 9ª Convención de Concesionarios y Mayorista de Compaq celebrada el pasado mes de abril en Houston, Ingram Micro ha recibido el premio en reconocimiento a su mejor labor en el Desarrollo del Canal durante el pasado ejercicio de 1998.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios