DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 NOV 1999

Ingram Micro lanza un programa de distribución electrónica de software

El mayorista anuncia también la creación de una nueva división de formación con la intención de ayudar a sus proveedores a ofrecer diversos servicios de gestión y configuración mediante contratos de outsourcing.
Begoña Fernández
El programa de distribución de software de manera electrónica de Ingram Micro, EDS, ya está operativo para los distribuidores. EDS está compuesto por una lista de los programas de software más vendidos, por lo que, según la compañía, el canal cuenta a partir de este momento con miles de títulos disponibles electrónicamente a través de Internet. La tecnología que el mayorista ha empleado para poder servir estos productos ha sido desarrollada por Preview Systems, y permite a los distribuidores entregar el contenido digital directamente a los usuarios finales de forma sencilla y, sobre todo, inmediata. Según ha manifestado el vicepresidente de marketing de Ingram Micro, Guy P. Abramo, "mediante EDS incrementamos la velocidad del mercado, así como la renovación del inventario de software".
Asimismo, la multinacional ha creado una nueva división de formación llamada Global Partner Services por la que se hará con funciones propias, hasta el momento, de los fabricantes. Esta unidad de negocio nace para facilitar el trabajo a estos partners proveedores y estará bajo la dirección de Michael Terrell, quien tendrá la responsabilidad de ofrecer a estas compañías servicios de outsourcing que incluyen los componentes logísticos, de configuración, ensamblaje y comercio electrónico. "Los fabricantes y el canal de distribución muchas veces se dedican a desarrollar el mismo tipo de servicios y esta división puede ayudar a eliminar estas acciones reiterativas y otras deficiencias. Si estos partners firman alianzas con nosotros podrán reducir sus costes operativos y mejorar el servicio al cliente". Además, cabe señalar que esta división estará enfocada a desarrollar nuevos programas y servicios junto con Microsoft para mejorar la atención a los retailers.
Por otro lado, las últimas noticias relacionadas con este mayorista también indican que Ingram Micro ocupa el octavo puesto en el ranking de las 500 primeras compañías según ingresos obtenidos a través de Internet, realizado por la revista Inter@ctive Week Magazine. Así, la compañía es el primer mayorista reflejado en esta lista. A este respecto, cabe señalar que el tráfico de la página Web de Ingram Micro se vio incrementado en un 70 por ciento el pasado septiembre, alcanzando los 15 millones de visitas por día.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios