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Ingram Micro ingresa más de 9.000 millones de dólares en el tercer trimestre

Su alcance global, su amplia oferta de producto y sus adquisiciones han permitido a Ingram Micro disparar sus ingresos y sus beneficios operativos en el tercer trimestre del año fiscal, un crecimiento que se dejó notar en todas las regiones, incluida Europa.

Ingram Micro ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2012, finalizado el pasado 29 de septiembre, un período en el que el mayorista volvió a registrar cifras positivas. Concretamente, sus ingresos ascendieron a 9.030 millones de dólares, un uno por ciento más comparado con los 8.900 millones cosechados un año antes, un volumen de ventas en el que el efecto de la conversión de divisas tuvo un impacto negativo en comparación con el año anterior, mientras que los ingresos operativos de la compañía aumentaron en más de un 8 por ciento hasta los 92,6 millones de dólares.

El beneficio bruto de Ingram Micro fue de 453,9 millones, lo que equivale al 5,02 por ciento de las ventas totales, frente a los 440,7 millones cosechados en el tercer trimestre del ejercicio anterior. Pese a lo positivo de las cifras, el beneficio bruto se ha visto negativamente afectado por el crecimiento significativo en las ventas de tablets y otros dispositivos personales, y por el competitivo entorno de ventas, sobre todo en las líneas de productos de consumo masivo, lo que ha reducido los márgenes. Los ingresos netos ascendieron a 53,3 millones de dólares, o 35 centavos por acción diluida, frente a los 23 millones, o 15 centavos por acción, del pasado año.

Ingram MicroLas ventas de Ingram Micro en Norteamérica registraron una subida anual del 5 por ciento, aunque para subida las registradas en las regiones de Latinoamérica y Asia Pacífico, cifradas en un 11 y un 6 por ciento por ciento. Por lo que respecta a Europa, Ingram Micro mantuvo su fortaleza en Alemania, Reino Unido y Francia, logrando compensar en parte el descenso registrado en otros países debido a las difíciles condiciones económicas. Así, aunque las ventas del tercer trimestre de Europa se redujeron en un 9 por ciento en dólares americanos, éstas crecieron un 1 por ciento en las monedas locales.

Como grandes hitos, Ingram Micro logró completar una serie de adquisiciones, entre ellas la de BrightPoint, lo que dará apoyo a su estrategia de crecimiento a largo plazo dirigida a expandir el negocio de la compañía en mercados de alto crecimiento, al tiempo que aumenta las capacidades de sus soluciones y servicios.

“Está claro que el entorno macroeconómico y las perspectivas a medio plazo son difíciles, sin embargo, hemos actuado bien durante el trimestre, registrando subidas de ingresos de cada región en las monedas locales", explica Alain Monie, presidente y CEO de Ingram Micro. "Nuestro alcance cubre más de 145 países con el catálogo de productos y servicios más completo del mundo, lo que nos permite capturar oportunidades de ingresos en las mejores zonas en desarrollo, como Asia Pacífico y América Latina, y en mercados, incluyendo PYMES y ciertos segmentos del comercio minorista y e-tail, a los que muchos otros no pueden servir. Este alcance global y amplia oferta de productos y servicios nos convierten en un socio muy atractivo para los proveedores y clientes por igual”.

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