DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2000

Ingram Micro incrementa sus servicios de formación al dealer

Begoña Fernández.
Sevilla, La Coruña y Valencia son las ciudades elegidas por Ingram Micro para presentar este mes de febrero la tercera edición de su Universidad Digital, donde se ofrecerá a los distribuidores información actualizada sobre las diferentes tecnologías digital y multimedia. Una visión que será ofrecida a través del punto de vista de fabricantes como Sony, Agfa, HP, Philips, Epson, Canon, LG, Samsung o Apple.
Por otro lado, cabe señalar que los pasados días 20 y 25 enero el mayorista impartió nuevos seminarios sobre productos de Eicon y HP, respectivamente.
El contenido de las sesiones de formación de Eicon giró en torno a conceptos de RDSI, introducción a los productos RDSI de Eicon e instalación de la tarjeta Diva Server BRI y PRI con Windows NT, del Diva Lan Modem (router de acceso a Internet y a la central para delegaciones de varios PC), de la Diva USB y de la Diva Mobile V.90 para teletrabajadores. Asimismo, otros de los temas que se tratarán en estos cursos son los que se refieren a la configuración VPN con protocolo punto a punto multienlace para reducir el coste de RAS.
Con respecto a los cursos de HP, cabe señalar que el mayorista organizó junto con el fabricante un seminario técnico y comercial sobre sus soluciones de almacenamiento de gama alta en Barcelona. Las sesiones iban dirigidas a distribuidores corporativos y a ellos se les mostró en profundidad las características de las diferentes familias de almacenamiento de HP. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la última novedad de producto en este área: un servidor de discos duros. El temario concreto de los seminarios de HP estuvo compuesto por temas a tratar como librerías magneto-ópticas y DLT, N.A.S. y torres de CD-ROM.

Programa Renting de HP
Asimismo, Ingram Micro ha anunciado la firma de nuevos acuerdos de distribución, entre los que se encuentra el de Cherry, de quien comercializará sus teclados. Además, dentro de las iniciativas de distribución del mayorista para este año destaca la oferta del plan de Renting de HP, programa mediante el cual una empresa puede renovar su parque informático mediante el alquiler de equipos, es decir, sin necesidad de comprarlos. De esta forma, el distribuidor podrá ofrecer una nueva alternativa financiera a sus clientes, obteniendo un margen adicional del 1 por ciento para toda operación tramitada a través de Internet. Las opciones que el dealer podrá ofrecer a la empresa son tres: alternativa estándar, donde el cliente podrá acogerse al pago de cuotas programadas a 1, 2 ó 3 años, decidiendo si al final devuelve los equipos, los compra o si prorroga el alquiler; alternativa Pyme, dirigida a aquellos que desconocen la duración de su plataforma informática; y alternativa Value Pack.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios