DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 ABR 2000

Ingram Micro incrementa su poder de financiación

El mayorista firma un acuerdo con GE Capital valorado en 700 millones de dólares con el que pretende respaldar el crédito que ofrece al distribuidor. Además, el mayorista crea una nueva unidad específica sobre almacenamiento de gama alta.
Begoña Fernández
Ingram Micro y la compañía especializada en servicios financieros, GE Capital, han firmado un acuerdo valorado en 700 millones de dólares por el que esta última asegurará los créditos concedidos por el mayorista a sus clientes. De esta forma, y según ha confirmado Ingram Micro, la capacidad de financiación del mayorista se incrementa hasta los 3.000 millones de dólares.
La compañía considera que la disponibilidad de capacidad para soportar las deudas de los clientes es una de las claves del negocio de la distribución, ya que, en el caso de Ingram Micro, le ofrece la posibilidad de jugar un papel importante en la oferta del soporte financiero que sus clientes necesitan para acometer sus proyectos.
Mediante el acuerdo firmado con GE Capital, que tiene una vigencia de 5 años, Ingram Micro considera que podrá disponer de una mayor flexibilidad a la hora de hacer inversiones en iniciativas de crecimiento estratégicas.

Almacenamiento de gama alta
Ingram Micro continúa desarrollando su negocio mayorista y para consolidar su posición en el área del almacenamiento de gama alta, la multinacional inaugura la creación de una nueva unidad de negocio para dicho ámbito.
De esta forma, los distribuidores podrán contar con un equipo de profesionales específicamente formados en este campo, así como podrán disponer de herramientas de formación, seminarios, mesas redondas, servicios de soporte on-line y una página Web con contenido exclusivo de almacenamiento de gama alta.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios