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Ingram Micro impulsa su negocio de movilidad con la compra de BrightPoint

La adquisición de BrightPoint, valorada en 840 millones de dólares, permitirá a Ingram Micro ganar impulso en un mercado en rápido crecimiento como es el de la movilidad, así como ampliar la gama de soluciones y servicios logísticos que puede ofrecer.

Ingram Micro ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de BrightPoint, “una compañía bien gestionada, con servicios y soluciones líderes de alto valor, junto con excelentes canales de distribución en el mercado global de la movilidad", como ha asegurado Alain Monie, presidente y CEO de Ingram Micro, añadiendo que "la oferta de Brightpoint se complementa muy bien con nuestros negocios de logística y distribución, y nos permitirá ir al mercado con una cartera líder de servicios de movilidad y soluciones de gestión del ciclo de vida de dispositivos”.

Ingram Micro BrightPoint movilidadLa operación de compra de BrightPoint está valorada en 840 millones de dólares. Concretamente, Ingram Micro ha ofrecido 9 dólares por acción de BrightPoint, lo que representa una prima del 66 por ciento con respecto al precio de cierre del 29 de junio, y además asumirá la deuda de la compañía, estimada en 190 millones de dólares.

“Nuestro amplio alcance geográfico y sólida posición financiera crea oportunidades de crecimiento para la compañía integrada, y da a los proveedores, operadores de redes y operadores de redes virtuales, partners y clientes un acceso único a una de las más amplias gamas de productos, servicios y soluciones de tecnología y movilidad", explica Monie. “La expansión de nuestra presencia en el mercado de la movilidad ha sido un importante objetivo de Ingram Micro, y la adquisición de Brightpoint logra esto en una dimensión que habría sido difícil de alcanzar por nosotros mismos”.

En el año fiscal 2011, BrightPoint generó 5.200 millones de dólares de ingresos, de los que 550 millones procedían del suministro de servicios logísticos de valor añadido. En la actualidad, el mayorista emplea aproximadamente a 4.000 personas y cuenta con oficinas en 24 países, desde donde opera en más de 75 países de todo el mundo.

Para Robert Laikin, fundador, presidente y CEO de BrightPoint, “la transacción con Ingram Micro proporcionará un valor significativo a nuestros accionistas y nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento global. Esta poderosa combinación también proporcionará atractivas oportunidades para los proveedores, clientes y empleados de Brightpoint, que se beneficiarán de la fortaleza financiera, la envergadura y amplio alcance geográfico de la empresa de distribución tecnológica más grande del mundo”.

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