DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 SEP 2009

Ingram Micro impulsa el comercio on-line en el canal con su adhesión a ICEcat

Tags: Actualidad
El mayorista Ingram Micro ha anunciado su adhesión a ICEcat, con lo que incorpora en su plataforma de comercio electrónico el amplio catálogo de fichas técnicas de esta entidad con más de 4.000 marcas. Con ello, el mayorista confía en tener de un canal más informado y con mayores recursos para reducir los costes derivados de las acciones de comercio electrónico.
Encarna González

Ingram Micro ha incorporado el catálogo de fichas técnicas ICEcat a su plataforma de comercio electrónico en EMEA. Con ello, el mayorista confía en poder proporcionar a su canal de distribución un recurso más para ayudarle a reducir los costes a los que están sometidos ya que ICEcat cuenta con más de 650.000 fichas técnicas de productos de más de 4.000 marcas. De esta forma, Ingram Micro dispondrá en su plataforma de comercio electrónico de estas dichas que contienen información utilizada en sitios Web de más de 7.000 usuarios, como tiendas on-line, ERP, centrales de compra y otras aplicaciones para la realización de compras on-line.

Según apuntan desde Ingram Micro, uno de los principales beneficios que conllevará la integración de este catálogo de fichas es que los fabricantes podrán participar de forma activa en los procesos de calidad y cobertura, así como acceder a una amplia lista de opciones y alternativas compatibles con los productos que se ofertan. Tal y como ha manifestado el director sénior de Web global de Ingram Micro, Jonathan Newman, “ICEcat tiene una relación única con los fabricantes, lo que conlleva a beneficios excepcionales como la actualización y rápida estandarización de fichas de productos nuevos, proporcionar información útil sobre opciones y alternativas para la venta cruzada, además de costos competitivos”. De esta forma, para este responsable, la integración de la propuesta de ICEcat en la plataforma de comercio electrónico del mayorista les va a permitir poder “ofrecer a nuestros clientes una experiencia on-line más rica y con más oportunidades de compras que antes”.

Beneficios para el canal

Uno de los primeros frutos que ya se están empezando a ver como resultado de esta alianza es que ICEcat está empezando a trabajar con proveedores clave en el mercado de productos AIDC/POS (identificación automática y captura/punto de venta), como Motorola, ya que es uno de los segmentos clave en los que Ingram Micro está poniendo un gran énfasis. Con ello, el mayorista podrá ampliar su oferta de productos en este segmento, al tiempo que ICEcat ampliará la cantidad de fichas que tiene en su haber.

Dado que Open ICEcat se distribuye de forma gratuita bajo la licencia OPL (Open Content Agreement), desde Ingram Micro confían que esta alianza se traduzca en una reducción de costos para su canal en lo que a acciones de comercio electrónico se refiere. Asimismo, otra de las ventajas que tendrá la incorporación de todas estas fichas en su plataforma de e-commerce es que los distribuidores contarán con mayor y más información acerca de productos y opciones de compatibilidad entre ellos. No en vano, Open ICEcat está patrocinado por 196 marcas.

En palabras de Martijn Hoogeveen, CEO de ICEcat, “Open ICEcat se ha convertido en un estándar y la mayoría de los fabricantes reconocen rápidamente los beneficios para sus socios del canal, como mejorar la calidad de la información, reducir los costes de transacciones y aumentar la visibilidad de sus productos on-line para generar más ventas”. Y es que, para este responsable, seguir incrementando las adhesiones a ICEcat deriva en beneficios para todas las partes ya que “las marcas se enfrentan a la peor recesión de los últimos 60 años y ven el aumento de los negocios on-line como una oportunidad para compensar la caída de las ventas en los canales tradiciones”.



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