Actualidad

Ingram Micro ficha a Sam Kamel para impulsar su estrategia de diversificación

El nuevo ejecutivo ejercerá como vicepresidente de estrategia corporativa, desde donde ayudará a la compañía a desarrollar sus iniciativas estratégicas, tales como las soluciones de cloud computing, y a reforzar su posicionamiento en mercados en crecimiento.

Ingram Micro está reforzando su foco en las tecnologías emergentes, las oportunidades de marketing global y la responsabilidad social corporativa, para lo que ha decidido realizar ajustes en su equipo ejecutivo, incorporando a Sam Kamel como nuevo vicepresidente senior de estrategia corporativa.

Desde su nuevo cargo, Kamel pasa a hacerse responsable de la planificación, el análisis de mercado y el desarrollo del negocio de Ingram, con especial énfasis en las tecnologías emergentes y otras oportunidades adyacentes, informado a Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro. El directivo asume así las responsabilidades estratégicas de Ría Carlson, quien se hará cargo de la responsabilidad social entre otras atribuciones, asumiendo el cargo de vicepresidente senior de gestión de marca y comunicaciones.

"Nuestra prioridad estratégica es impulsar un crecimiento rentable a través de un desarrollo de negocio sólido y el aprovechamiento de las oportunidades de mercado ", afirma Spierkel. "Hemos diversificado el negocio a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones en áreas adyacentes de mayor margen, como la logística, las soluciones de captura de datos y puntos de venta, las soluciones de centros de datos y los servicios gestionados, y estamos creando nuevas capacidades en soluciones basadas en el cloud computing y otras oportunidades de mercado. Estas áreas requieren una mayor experiencia en tecnología y nuevos enfoques de marketing y marca. Al mismo tiempo, hemos establecido una posición de liderazgo en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, ya que muchos de nuestros proveedores y clientes prefieren socios que muestren un compromiso con la sostenibilidad. En este sentido, Ría ha lanzado con éxito programas de marketing y responsabilidad social a principios de este año, y ahora será capaz de ampliar las iniciativas a todo el mundo. A ello se une el impresionante bagaje de Sam en el desarrollo de negocios y tecnologías emergentes en multitud de compañías, que aportará una nueva perspectiva a nuestros esfuerzos, casando la planificación estratégica con la ejecución. Nos complace dar la bienvenida a Sam al equipo”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: