Ingram Micro Europa aumenta sus pedidos on-line un 55 por ciento

El mayorista ha presentado los resultados que muestran que aproximadamente el 50 por ciento de sus pedidos a nivel europeo se han realizado on-line y han supuesto un volumen de negocio que asciende a dos mil millones de dólares. España está entre los países con mejores resultados.

Según ha anunciado la propia compañía, todas las herramientas de comercio electrónico de las que dispone han experimentado importantes crecimientos a lo largo de 2002, especialmente su solución basada en lenguaje XML así como su solución Web para realizar pedidos en tiempo real, con un aumento del 30 por ciento respeto al año anterior.
No obstante, aunque la media europea de pedidos a través de la Red se sitúa alrededor del 50 por ciento, en algunos países este porcentaje alcanza el 65 por ciento. Asimismo, el mayorista apunta que algunos países como España e Italia han adoptado estas herramientas de forma amplia.
“Con nuestras altas cuotas de uso, nuestras soluciones de e-business y nuestra integración con fabricantes, Ingram Micro continúa mejorando la eficacia de la cadena de suministro y disminuyendo los gastos de sus clientes y fabricantes”, comenta al respecto Jeroen van Es, director de desarrollo de negocio de comercio electrónico del mayorista.
Ingram Micro recoge de esta manera los frutos de la importante inversión realizada en el desarrollo de herramientas de comercio electrónico tales como el lanzamiento el pasado mes de septiembre de la nueva versión de su herramienta de pedidos on-line.


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