DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 ENE 2000

Ingram Micro estrena nuevos proyectos para el año 2000

Ingram Micro comienza con fuerza este nuevo año gracias a diversas propuestas para el canal de distribución que van desde la oferta de cursos con precios especiales para los dealers que pertenezcan a la red VentureTech, hasta las de nuevos productos, incluida la distribución en exclusiva del Surestore HD Server 4000 de HP.
Begoña Fernández
En primer lugar, cabe resaltar que la compañía ha desarrollado dos seminarios con 3Com y Microsoft, ambos miembros del señalado programa. En el caso del primero, se trata del curso “Hand On sobre OC RAR y OC LAN modem”, que será impartido el próximo día 20 de enero y que está especialmente dirigido al personal técnico, responsables a los que se instruirá sobre el funcionamiento y la configuración de los routers de sobremesa para la PYME. El coste del curso es de 12.000 pesetas, aunque los socios de VentureTech pagarán la mitad. Asimismo, la multinacional mayorista ha diseñado unos seminarios con Microsoft de formación sobre cómo instalar, configurar, personalizar y soportar el sistema operativo Windows NT 4. Este curso tiene una duración de 5 días y un descuento del 25 por ciento a los miembros del programa. Además, en ellos se preparará al distribuidor para que pueda presentarse al examen de Microsoft Certified Solution Engineer. El coste del curso es de 191.000 pesetas y se impartirá del 24 al 28 de enero y del 6 al 10 de marzo.
Por otro lado, y tras el lanzamiento de la última familia de HP dentro de su división de almacenamiento, Ingram Micro ha anunciado que los distribuidores ya pueden formular sus pedidos de Surestore HD Server 4000. Según ha podido confirmar Dealer World News, Ingram será el mayorista exclusivo para la comercialización de este producto. Además, la compañía distribuirá otros productos de gama alta como las librerías ópticas y de DLT de HP. La oferta de HP culmina con la distribución de las impresoras digitales HP DesignJet ColorPro MatchPrint.
Dentro de este apartado de almacenamiento cabe destacar también la nueva distribución por parte de Ingram Micro de los productos Teac, fabricante de grabadoras y lectores de CD-ROM de 30 y 40 velocidades SCSI e IDE. De esta forma, el mayorista refuerza un negocio en el que vende cerca de 4.500 grabadoras y 6.500 lectores de CD-ROM al mes en todo el mundo.
Por último, las novedades en Ingram Micro también pasan por la firma de un contrato mayorista entre esta compañía y Silicon Graphics, de quien pasará a distribuir sus estaciones de trabajo y servidores, además de sus monitores de pantalla plana. Finalmente, cabe señalar que Ingram ha lanzado una nueva promoción por la que los distribuidores que adquieran uno de sus PC de marca propia, junto con un monitor LG de 15 pulgadas, obtendrán una impresora Epson Stylus 460.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios