DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 ABR 1999

Ingram Micro España no contará con la nueva división comercial anunciada en EE.UU.

Hace unas semanas se les informaba acerca de los cambios que el mayorista Ingram Micro planea acometer en su estructura comercial, así como sobre el despido de 1.400 trabajadores de la compañía. David Moscato, vicepresidente del área Mediterránea de Ingram Micro, explica en qué situación se encuentra la filial española.
Begoña Fernández

Tal y como se informaba hace algo menos de un mes, el mayorista Ingram Micro anunciaba su intención de reorganizar su fuerza de ventas y de crear una nueva organización para la promoción y el marketing. Asimismo, el mayorista hacía público su objetivo de despedir a 1.400 trabajadores, al tiempo que procedía al cierre de su centro en California (EE.UU). Con el objetivo de conocer cómo van a afectar estos cambios, que pretenden reducir los costes de la compañía, a la filial española de Ingram Micro, Dealer World se puso en contacto con David Moscato, vicepresidente del área Mediterránea de Ingram Micro, quien confirmó que dichos despidos no tendrán lugar en el continente europeo y, por lo tanto, tampoco en España. Con respecto a esta última filial, Moscato ha afirmado que “mediante una mínima contratación y el cuidado de nuestros procesos internos, Ingram Micro en España no necesita un recorte de empleados”.

Asimismo, con relación a la nueva división comercial que el mayorista quiere crear y su posible apertura en España, Moscato señaló que “la creación de una organización de promoción que integre las ventas del fabricante, funciones de marketing de producto y compras tan sólo se realizará en Norteamérica y, por el momento, no se hará efectiva en otros países. Esa división no existirá en España”.



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