DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 SEP 2011

Ingram Micro EMEA forma la Channel Transformation Alliance

Tags: Actualidad
Fundada por Ingram Micro EMEA en colaboración con los principales líderes de la industria TI, la Channel Transformation Alliance opera con la filosofía de que el canal de distribución desempeña el papel principal en la implantación del cloud computing y otras tecnologías emergentes.
Hilda Gómez

Ingram Micro EMEA ha anunciado el lanzamiento de la Channel Transformation Alliance, dirigida a favorecer el éxito del canal de distribución de TI y acelerar la adopción por parte de la industria del cloud computing, los servicios gestionados y las nuevas tecnologías. Junto con Ingram Micro EMEA, a la iniciativa se han unido algunos de los principales proveedores de la industria TI, como HP, Microsoft, CA Technologies, Symantec, APC, Kingston y SNIA Europa.

La Channel Transformation Alliance se ha constituido bajo la premisa de que la experiencia en TI y los servicios profesionales que presta el canal de distribución optimizarán las ventajas competitivas y los beneficios económicos que el cloud computing y otras tecnologías emergentes ofrecen a las empresas. Los resellers seguirán siendo el "CIO Virtual", al tiempo que se convierten en el “CEO Virtual”, o “propietario de la experiencia cloud” de sus clientes. Las empresas que opten por ir por libre y comprar directamente pueden tener dificultades para integrar sus aplicaciones heredadas en la nube y obtener el máximo beneficio y eficacia de estas tecnologías. Frente a ello, el canal actúa como asesor de confianza para los clientes locales y agrega valor a la integración y la aplicación de la tecnología en las estrategias y procesos de negocio.

Ingram Micro Channel Transformation Alliance cloudPara apoyar al canal en su labor, la Channel Transformation Alliance promoverá la formación y capacitación del mismo a través de múltiples vías, entre ellas la celebración de eventos, formación in-situ y basada en web, encuentros de consultoría, y acceso a documentación y a recursos de desarrollo empresarial, disponibles a través del portal ChannelTransformation.com. La educación se centrará en los cambios a realizar en el modelo de negocio de los resellers necesarios para el éxito. Esto incluye nuevos modelos de compensación basados en servicios para los profesionales de ventas y los técnicos, así como la introducción de diferentes indicadores de rendimiento clave para medir el éxito de los distribuidores. Además, las herramientas también incluyen innovadores modelos de marketing y venta para generar demanda, aumentar el valor de cara al cliente, y crear un contrato a largo plazo y una base de ingresos recurrentes.

“Si bien algunos observadores predicen la desaparición o desintermediación del canal de distribución de TI en la era del cloud computing y las nuevas tecnologías, la Channel Transformation Alliance cree que el canal de distribución sigue siendo la principal ruta de salida al mercado y que los revendedores no sólo sobrevivirán a esta transformación de la industria, sino también prosperarán en la era del cloud computing y las TI como servicio", asegura Jason Beal, director senior de servicios y cloud computing en Ingram Micro EMEA," La Channel Transformation Alliance cree que es nuestro deber proporcionar al canal de distribución la formación, estrategias y mejores prácticas para impulsar esta transición y desarrollar un modelo de negocio de éxito con el cloud computing. Juntos podemos ayudar a nuestros socios de canal a demostrar los beneficios de la computación en la nube, los servicios gestionados y las nuevas tecnologías a sus clientes”.

Noticias relacionadas:

HP e Ingram Micro crearán un centro de datos en Madrid para el desarrollo del negocio cloud

Crece el interés por el cloud computing, pero se ralentizan las migraciones

Sólo el 3,7% de las empresas de tamaño medio han adoptado cloud computing



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios