DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 OCT 2012

Ingram Micro EMEA continúa promoviendo la Channel Transformation Alliance

Por segundo año consecutivo, Ingram Micro EMEA promueve la Channel Transformation Alliance, una alianza que busca favorecer el crecimiento del canal TI y acelerar la adopción de las nuevas tecnologías emergentes, como el cloud o los servicios gestionados.
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como destaca Ingram Micro, la filosofía con la que nació la Channel Transformation Alliance (CTA) es que el distribuidor “es y seguirá siendo el consejero para sus clientes y aportará un valor añadido en torno a la integración y aplicación de la tecnología en las estrategias y procesos de negocio”.

Actualmente, la alianza está formada por Ingram Micro, Microsoft, Symantec, Cisco, SNIA, CompTIA, the Solucions Provider Community International  y Cloud Security Alliance (CSA).

La Channel Transformation Alliance se formó “en base a que la experiencia en TI, consultoría y servicios profesionales optimizarían las ventajas competitivas y económicas que el cloud computing y, otras tecnologías emergentes, ofrecen a las empresas”. Con esto, los distribuidores continúna siendo el “CIO virtual” a la par que se convierten en “CEO virtual o “propietario del cambio cloud”.

Y es que, en opinión de los miembros de la alianza, el canal juega un papel crucial en el desarrollo de los nuevos modelos de negocio. “Las empresas que opten por la venta directa pueden tener dificultades para integrar sus aplicaciones cloud”.

En este segundo año, las áreas de acción se han ampliado y, además de la tecnología cloud, también se apuesta por otras como las comunicaciones unificadas, la virtualización o la movilidad.

“Algunos consultores predicen la desaparición o desintermediación del canal de distribución de TI en la era del cloud y las nuevas tecnologías. La CTA cree que el canal de distribución sigue siendo la principal vía de salida al mercado y que los partners no sólo sobrevivirán en esta transformación de la industria, sino que también prosperarán en la era del cloud y las TI como servicio”, afirma Jason Beal, director senior de servicios y cloud computing en Ingram Micro EMEA, quien continúa destacando que “la alianza para la transformación del canal tiene como objetivo proporcionar  al canal de distribución  de TI la educación, los planes de trabajo, y las mejores prácticas para realizar esta transición y desarrollar un modelo de negocio de éxito con el cloud computing. Juntos permitiremos a nuestros socios de canal demostrar los beneficios el cloud computing, servicios gestionados, y nuevas tecnologías a sus clientes”.

Para promover esta “transformación” la CTA ofrece eventos, formaciones, consultorías, recursos de desarrollo empresarial, documentación y herramientas prácticas de negocio, todo ello accesible en un portal Web.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios