Ingram Micro eleva su beneficio un 34 por ciento
En opinión de Kent B.Foster, presidente y jefe ejecutivo de Ingram Micro, "el principal objetivo de la compañía es construir valores a largo plazo con nuestros clientes y distribuidores con el fin de llegar a ser el socio más eficaz para alcanzar el mercado global de tecnología". La venta neta durante este segundo trimestre de 2000 creció un 7 por ciento hasta llegar a los 7.300 millones de dólares.
Por regiones, en Estados Unidos aumentó un 4 por ciento hasta alcanzar los 4.460 millones. En Europa, el crecimiento fue del 7 por ciento llegando a los 1.710 millones, mientras que en el resto del mundo, ascendió a un 24 por ciento hasta llegar a los 1.120 millones de dólares.
Para Foster "el balance de este trimestre es el resultado de guiar a la empresa por el camino del beneficio. Este, que comenzó con cambios en la política de precios, ha continuado con una mejora en las condiciones y términos empresariales, una gestión de inventario más eficiente, centrada en un aumento de la productividad mediante una amortización de procesos".