DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 ENE 2005

Ingram Micro desvela sus perspectivas del mercado de TI para 2005

Con la entrada en el nuevo año, el mayorista da a conocer las previsiones que maneja para el mercado tecnológico de cara a los próximos doce meses. Un óptimo crecimiento del negocio para su red de distribuidores y fabricantes, así como un continuo crecimiento de la demanda impulsada, entre otros aspectos, por la movilidad y la convergencia tecnológica, se perfilan como las principales tendencias que vislumbra el mayorista.
Dealer World
Según el presidente de Ingram Micro, Kevin Murai, a lo largo de este año asistiremos a una mayor bonanza en el terreno tecnológico impulsada por la búsqueda de una mayor eficiencia, bajo la premisa de lo que comúnmente se denomina “hacer más con menos”. Así, de acuerdo con este responsable, esta mejora en el negocio tecnológico se buscará tanto a través de “nuevas tecnologías como de actualizaciones o servicios que ayuden a maximizar el ciclo de vida de las inversiones técnicas existentes. Creemos que ésta será la tendencia que marcará la demanda en 2005, así como en los años posteriores”

Pese a este punto de optimismo, Murai también remarca que el gasto en tecnología continuará siendo conservador, si bien las necesidades del día a día en el mercado para ganar en eficiencia impulsarán la demanda. En este sentido, la previsión es que “la convergencia de tecnologías, aspectos como la Voz sobre IP (VoIP), movilidad y servicios de gestión contribuyan a este crecimiento. Asimismo, creemos que el mercado doméstico y otros segmentos de negocios verticales traerán nuevas oportunidades para las ventas en la industria tecnológica”, concreta el responsable.

Junto a estos pronósticos, los responsables de Ingram Micro también han mostrado su satisfacción por las perspectivas que manejan para su unidad en la región Norteamericana, que es la que actualmente aporta mayor porcentaje de negocio a pesar del creciente peso de las ventas que supone Europa. Un aumento en las entregas de portátiles, monitores y servidores en prácticamente todos los segmentos de mercado, incluido el corporativo, así como un crecimiento continuado del gasto tecnológico, son algunas de las tendencias que, de acuerdo con el presidente de este mayorista, marcarán el mercado de las TI en los meses venideros en la región norteamericana.

Además de este apunte, desde Ingram Micro se confía en experimentar un buen año a nivel general. En este sentido, Kevin Murai manifiesta que “nos encontramos muy animados en lo que a las previsiones sobre lo que el gasto tecnológico global en 2005 en la industria de TI se refiere, propiciado por las continuas innovaciones y la eficacia que la tecnología proporciona, tanto a las personas como a los negocios de todo el mundo”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios