DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 1999

Ingram Micro cumple con las previsiones

Inmersos como estamos en el último trimestre del ejercicio, Ingram Micro ha hecho públicos sus resultados del tercer trimestre, un período donde no ha hecho sino cumplir con las previsiones iniciales.
En este trimestre la compañía dio a conocer unas ventas netas de 6.710 millones de dólares (6.307,4 millones de euros o más de 1 billón de pesetas), lo que supone un incremento del 18 por ciento sobre las ventas del ejercicio anterior en este mismo período. La parte más positiva la representan los 17,6 millones de dólares de beneficio neto, o lo que es lo mismo 0,12 dólares por acción, sin excluir los 2,7 millones antes de impuestos por los costes de modernización de la compañía durante el mes de marzo.
Así, los beneficios netos reales quedan en 15,8 millones de dólares o 0,11 dólares por acción. Según las previsiones, la compañía pretendía ganar entre 15 y 21 millones de dólares, entre 0,10 y 0,14 dólares por acción, si bien el pasado año por estas fechas anunciaban unos beneficios netos de 59,8 millones de dólares.
Ante tal diferencia, el presidente y CEO del mayorista, Jerre L. Stead, salió a la palestra para señalar que estos resultados “han sido afectados por las difíciles condiciones del mercado, incluyendo la competencia a nivel de precios, y el incremento de la reducción de los rebates e incentivos, principalmente en EE.UU.”.
En el global del año, las ventas netas se han incrementado un 28 por ciento hasta 20.240 millones de dólares. En resultados interanuales, tras este trimestre el beneficio neto se sitúa en 108,4 millones de dólares, 0,73 por acción, cifras que se elevaron hasta 172 millones y 1,15 por acción, 365 días antes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios