DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 ABR 2013

Ingram Micro crece un 19 por ciento ayudado por la adquisición de BrightPoint

El volumen de ingresos de Ingram Micro en el primer trimestre ascendió a 10.260 millones de dólares, al que el negocio de BrightPoint aportó 1.100 millones. Los servicios de BrightPoint contribuyeron a aumentar los beneficios, afectados por las ventas de productos de menor margen, tales como tablets.
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Hilda Gómez

Ingram Micro ha dado a conocer los resultados cosechados en el primer trimestre, finalizado el 30 de marzo, un período en el que las ventas globales fueron de 10.260 millones de dólares, un 19 por ciento más comparado con los con 8.640 millones cosechados en el mismo trimestre del año pasado. El efecto de la conversión de moneda extranjera tuvo una influencia mínima en las ventas, en cambio, las adquisiciones de Aptec y, sobre todo, BrightPoint fueron decisivas, al aportar 75 y 1.100 millones de dólares, respectivamente, a los ingresos del primer trimestre.

"Estoy satisfecho con el progreso que estamos haciendo en impulsar sinergias de costes y la integración del negocio en nuestras recientes adquisiciones," afirma Alain Monie, presidente y CEO de Ingram Micro. "Lo más importante es que la incorporación de estas empresas ha expandido nuestras capacidades en mercados altamente estratégicos y en nuevas geografías, y se espera que proporcionen una base sólida para el crecimiento futuro”. 

El beneficio bruto fue de 585 millones de dólares, el 5,70 por ciento de las ventas totales, frente a los 467 millones registrados en el primer trimestre de 2012. Ingram Micro se benefició de la aportación de BrightPoint, cuyos servicios contribuyeron a aumentar el margen bruto, compensando la disminución registrada en el negocio de distribución de tecnología debido a un mayor mix de productos de menor margen, tales como tablets, y a la fuerte competencia en países de Europa y Norteamérica. Esta competencia hizo que en Europa el volumen de beneficios haya registrado un crecimiento plano en la moneda local.

“El alto crecimiento en tablets y otros dispositivos móviles sigue afectando a los márgenes brutos", continua Monie. "Sin embargo, esta oportunidad de producto de alto crecimiento también trae consigo la incorporación de un nuevo conjunto de proveedores y clientes al ecosistema de Ingram Micro, lo que nos permite aprovechar los servicios de cadena de suministro asociados a grandes fabricantes de equipos originales y proveedores de servicios, unos servicios que conllevan mejores márgenes. Nos dimos cuenta de esta oportunidad a principios del año pasado, lo que nos llevó a adquirir BrightPoint, nuestro nuevo negocio de movilidad, que ya ha nos ha permitido aumentar los márgenes brutos y los ingresos”.



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