Distribución

Ingram Micro crece un 17 por ciento ayudado por sus negocios de movilidad y servicios

Con unos ingresos de 10.300 millones de dólares en el segundo trimestre del año, Ingram Micro sigue capitalizando las adquisiciones de Brightpoint y Aptec Holdings, lo que le ha permitido registrar un crecimiento superior al esperado, crecimiento que será prácticamente plano en el tercer trimestre.

Ingram sede

"Estoy muy contento con nuestro rendimiento en el segundo trimestre, ya que hemos logrado unos resultados muy superiores a nuestros objetivos para este año”. Con estas palabras, Alain Monie, presidente y CEO de Ingram Micro, celebra los buenos resultados obtenidos en el segundo trimestre del año, en el que ingresaron 10.300 millones de dólares, un 17 por ciento más comparado con los 8.800 millones cosechados en el mismo período de 2012. Esta diferencia se debe a que el efecto de la conversión de moneda extranjera tuvo una influencia mínima en las ventas en comparación con el año anterior. A ello se suma que BrightPoint y Aptec Holdings, cuyas adquisiciones se completaron a finales de 2012, han aportado 1.200 millones y  90 millones de dólares adicionales, respectivamente, contribuyendo con 15 puntos porcentuales al crecimiento de este segundo trimestre.

 

El beneficio bruto de Ingram Micro a mundial fue de 596 millones de dólares, el 5,78 por ciento de las ventas totales, en comparación con los 453 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2012. El margen bruto aumentó favorecido por la incorporación de  mayores ingresos procedentes del negocio de movilidad, impulsado en gran medida por su negocio de servicios.

 

Según Monie, "continuamos mejorando en Australia, donde nos hemos beneficiado de una acumulación de ganancias por acción diluida de 10 centavos de dólar de nuestro nuevo negocio de movilidad y de un aumento de los márgenes brutos, debido en parte a las inversiones que hemos realizado en áreas como soluciones avanzadas, movilidad, servicios logísticos y cloud computing. También fortalecimos nuestro balance gracias al fuerte flujo de caja de las operaciones. Estamos gestionando bien nuestro crecimiento y creemos que la ejecución continúa de nuestras iniciativas estratégicas para aumentar los niveles de margen y elevar la rentabilidad se traducirá en tasas de crecimiento por encima del mercado, además de mejorar la rentabilidad y generar mayores retornos para los accionistas".

 

Para el tercer trimestre, la compañía espera mantener su nivel de margen bruto consolidado, con un volumen de ingresos que se está previsto mantendrá un crecimiento plano, en línea con la estacionalidad histórica.



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