Ingram Micro crece en el segundo trimestre de 2007

Ingram Micro acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año 2007, finalizado el pasado 30 de junio. Durante los tres meses, el mayorista ha obtenido unos ingresos de 8.190 millones de dólares, lo que supone un 11 por ciento más que el mismo período del año anterior, cuando obtuvo 7.400 millones de dólares.

Así, los beneficios netos registrados durante los meses de abril, mayo y junio alcanzaron los 52,4 millones de dólares. “Estamos muy satisfechos con los resultados económicos obtenidos en el segundo trimestre de 2007, con el record de ventas y con la evolución de nuestras iniciativas estratégicas”, destaca Gregory M. Spierkel, CEO de Ingram Micro, que continua asegurando que “el crecimiento ha estado encabezado por la región Asia Pacífico, aunque el resto de las regiones también han tenido un buen rendimiento”.

Por zonas, las ventas de Norteamérica alcanzaron los 3.300 millones de dólares, que, aunque suponen el 40 por ciento del total del mayorista, han registrado un ligero descenso con respecto al mismo período del año anterior, cuando se obtuvo 3.330 millones de dólares.

En cuanto a la región EMEA, ésta ha crecido un 16 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2006. Este año, Ingram Micro ha obtenido 2.780 millones de dólares (el 34 por ciento del total de los ingresos) mientras que el año pasado, la región obtuvo 2.390 millones de dólares.

Asia Pacífico ha crecido un 31 por ciento (1.760 millones de dólares, frente a los 1.340 millones de dólares de 2006), mientras que Latinoamérica ha registrado un crecimiento del 4 por ciento, pasando de los 332 millones de dólares de 2006 a los 344 millones de dólares de 2007.

Si analizamos los resultados de los seis primeros meses del año, las ventas mundiales de Ingram Micro alcanzaron los 16.430 millones de dólares, un 10 por ciento más que el mismo período del año anterior. En Norteamérica obtuvo 6.580 millones de dólares, en EMEA 5.820 millones de dólares, 3.330 millones en Asia Pacífico y 689 millones de dólares en Latinoamérica.

El mayorista espera que, en el tercer trimestre, las ventas se encuentren entre los 8.300 y los 8.500 millones de dólares y que el beneficio neto se sitúe entre los 67 y los 71 millones de dólares.


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