Ingram Micro crea una división para las empresas on-line

Ingram Micro ha anunciado la formación de una nueva división, llamada IM-Logistics, con la que se pretende ofrecer servicios completos de logística a los fabricantes y retailers que vendan de manera on-line.

Basándose en el modelo de distribución tradicional de Ingram Micro, IM-Logistics combinará, dentro de una unidad de negocio destinada a proporcionar servicios de logística punto a punto, la actual división Global Partner Services, determinados clientes “punto com” englobados dentro de Consumer Market Division, así como los principales centros de la red de distribución del mayorista en Estados Unidos.
“La creación de IM-Logistics es una evolución natural de Ingram Micro”, asegura Kevin Murai, presidente del mayorista en Estados Unidos. “Ya estamos proporcionando este tipo de infraestructura para fabricantes de TI como 3Com, Dell, Microsoft y Xerox, así como a muchos retailers de TI que operan de manera on-line. IM-Logistics permite a Ingram Micro expandir sus servicios ofreciendo y empleando nuestras principales competencias con el fin de ayudar a incrementar la satisfacción de los clientes y el rendimiento de aquellos e-business no relacionados con las TI que buscan unas mejores soluciones logísticas”.
Así, esta nueva compañía posee la experiencia acumulada por el mayorista en 20 años tanto en gestión de pedidos como en logística. En principio, sus competencias serán proporcionar software, hardware y electrónica de consumo y, finalmente, suministrar bienes de consumo y otras categorías de producto que puedan ser gestionadas por la red de almacenes de Estados Unidos. Además, IM-Logistics podrá utilizar las 70 delegaciones de más de cien países para satisfacer las necesidades globales de los clientes.
En cuanto a los servicios de logística, cabe señalar que éstos se ofrecen empaquetados en módulos, con el fin de acomodarse a las diferentes necesidades de las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. A través de esta nueva división, el mayorista ofrece servicios como atención al cliente, soporte para los sistemas TI, warehousing así como servicios de valor añadido, gestión del transporte y servicios de negocio personalizados. Asimismo, se deja la opción a los clientes de que elijan los servicios que más se ajusten a sus necesidades, o que reciban una asesoría especializada para determinar la solución adecuada. Cabe señalar, asimismo, que la mejora de los servicios de la cadena de suministro business-to-business es otra de las principales áreas en las que se va a enfocar esta nueva división.

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