DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 JUN 2002

Ingram Micro crea una agencia de marketing para el canal de distribución

Con el firme propósito de ayudar a sus distribuidores a llevar a cabo acciones de marketing encaminadas al desarrollo de su negocio, el mayorista crea la Agencia GO! Partiendo de este objetivo, Ingram Micro ofrecerá paquetes de productos, programas y servicios de marketing personalizados.
Encarna González
Teniendo en cuenta las dificultades con las que los integrantes del canal de distribución se encuentran a la hora de poner en práctica acciones de marketing, debido en ocasiones a la falta de recursos o costes, entre otros motivos, Ingram Micro pone a disposición del dealer la que define como “la primera agencia de marketing especializada en el sector informático al servicio del canal de distribución”. A través de ella, los clientes que así lo soliciten podrán disponer de una serie de herramientas que, con el apoyo de un equipo de expertos, ayudarán al distribuidor a desarrollar su propia estrategia de marketing.
Entre los principales servicios que ofertará la agencia se contempla el acceso a bases de datos de los principales proveedores, el diseño de campañas de promoción, acciones de marketing directo y promocional, producción de publicaciones como catálogos o folletos, acciones de publicidad o el diseño de herramientas para Internet.
Además, conscientes de la inversión que estas acciones conllevan, el mayorista ha anunciado que desde el momento en que el distribuidor requiere los servicios de la citada agencia, el 2 por ciento de sus compras se convierten en Puntos GO! Estos puntos posteriormente se canjean por descuentos en los costes de las acciones de marketing contratadas por la agencia y que pueden llegar a ser de hasta un 30 por ciento.
Para contratar los servicios de la Agencia GO!, los distribuidores pueden ponerse en contacto a través del teléfono 902 190 741, por correo electrónico o bien a través del área privada del sitio Web del mayorista.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios