DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 SEP 2001

Ingram Micro continúa su apuesta on-line

Ingram Micro Europa ha anunciado el lanzamiento de una solución europea XML para la integración en tiempo real entre Ingram Micro y sus compañías asociadas. XML es un estándar abierto de intercambio de documentos empresariales por Internet, con el que Ingram Micro tratará de aumentar la eficiencia de su cadena de distribución.
Yolanda Sánchez
Desarrollado y puesto en macha por European eSolutions Group de Ingram Micro, la solución XML, según la propia compañía, intenta reflejar el compromiso e inversión de la compañía en tecnologías de comercio electrónico. La solución XML se ha desarrollado en respuesta a la demanda de los clientes de Ingram Micro, y complementa el existente conjunto de herramientas de eSolutions, que incluye EDI, InsideLine e Ingrammicro.com.
Entre los beneficios que puede obtener una empresa asociada de la solución XML, la compañía mayorista ha destacado la posibilidad de conectarse en tiempo real a Ingram Micro y, además, a la cadena de distribución TI. La solución XML aumenta la eficiencia de la cadena gracias a la transmisión de datos más rápida y a la comunicación en tiempo real, lo que confiere una mayor precisión al proceso de pedido, según el mayorista.
Además, XML es una herramienta de automatización que el mayorista ha presentado como de bajo coste y fácil instalación y manejo, dado que no está diseñada para ninguna plataforma en especial. XML proporciona, de manera on-line y en tiempo real, pedidos de productos, comprobación de precio y disponibilidad, detalles de pedido, seguimiento del mismo, alertas de productos, comprobación de estado del pedido, modificaciones y comprobación de autorizaciones de devolución.
Ken Jordan, vicepresidente de los departamentos de TI y de comercio electrónico de Ingram Micro Europa, comentó que “continuando los negocios procesados a través de la página Web con nuestras empresas asociadas, nos complace presentar esta nueva solución XML de bajo coste. De este modo, volvemos a demostrar nuestro compromiso por la innovación constante, ofreciendo así un valor y una eficiencia mayor a las empresas que trabajan con nosotros”.
La solución XML de Ingram Micro se lanzará en Europa país por país, comenzando por Suecia, donde estará disponible a finales de septiembre. El soporte técnico se establecerá tanto a escala local como a través de un equipo europeo de eSolutions. Para obtener más información sobre la nueva solución XML o sobre cualquier otra herramienta de comercio electrónico de Ingram Micro, el distribuidor deberá contactar con su equipo local de ventas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios