DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 SEP 2001

Ingram Micro concentra cinco plantas de almacenaje en un nuevo centro de logística

El nuevo almacén, que se encuentra localizado en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat, triplica la capacidad de almacenaje del su anterior nave, gracias a sus 12.000 metros cuadrados de superficie.
María Luisa Melo
El nuevo centro logístico da cabida a más de 12.000 palets en 5 niveles, así como a varias líneas de facturación con capacidad para procesar hasta mil bultos a la hora.
Ofrecer un mejor servicio al cliente y realizar las entregas sin retrasos y en un período de 24 horas es el propósito que ha llevado a concentrar los operativos, el material y los productos existentes de las cinco plantas de almacenaje que se utilizaban hasta la fecha al nuevo centro de logística de Cornellá de Llobregat.
“Esta concentración reducirá errores y costes”. Así lo ha destacado Carlos Arias, director de operaciones de Ingram Micro, quien ha resaltado la intención de la compañía de “mejorar aún más nuestros índices de productividad, de manera que sigamos siendo uno de los almacenes más productivos de Europa. Además, hemos dimensionado el almacén de manera que ofrezca un servicio óptimo en períodos de máxima demanda”.
Siguiendo con esta política de concentración, el mayorista ha optado por vender a la empresa AWS el Cash and Carry ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, Ingram Micro seguirá suministrando productos tecnológicos al establecimiento mencionado con lo que los clientes, a pesar de la venta, podrán seguir comprando los productos que adquirían hasta entonces.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios