DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 OCT 2012

Ingram Micro completa la adquisición de BrightPoint

Tags: Actualidad
La finalización de la adquisición de BrightPoint ayuda a Ingram Micro a despuntar en el negocio de la movilidad, al agregar a su arsenal a un proveedor global de servicios y soluciones para la industria móvil, con más de 25.000 clientes y 100.000 puntos de venta en todo el mundo.
Hilda Gómez

Ingram Micro ha anunciado que ha completado la adquisición de BrightPoint, operación en la que ha abonado 9,00 dólares por acción en efectivo. La adquisición, anunciada inicialmente julio de 2012, permite a Ingram Micro estrechar su relación con proveedores clave, operadores de redes y operadores de redes virtuales móviles en un mercado de rápido crecimiento e importancia estratégica como es el de la movilidad. Además, la compañía combinada se beneficiará ahora de una de las carteras de productos, servicios y soluciones más amplias de la industria, así como de una amplia presencia geográfica y una extensa base de clientes.

Ingram Micro BrightPoint movilidadLa adquisición de BrightPoint da impulso a la estrategia de crecimiento a largo plazo de Ingram Micro, al ayudarle a expandir su negocio en mercados de alto crecimiento, al tiempo que aumenta sus servicios y soluciones. Concretamente, BrightPoint cuenta con más de 25.000 clientes B2B y más de 100.000 puntos de venta en todo el mundo, ya que realiza operaciones en 27 países y vende en más de 75 países de todo el mundo. Los negocios combinados de ambas compañías representan unos ingresos anuales de más de 41.000 millones de dólares. Se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción en 18 centavos en 2013 y en 35 centavos en 2014, excluyendo los gastos y los costes de integración.

"Hoy se marca un hito importante para Ingram Micro y BrightPoint, así como para nuestros socios colectivos, partners y clientes", señala Alain Monie, presidente y CEO de Ingram Micro. "Independientemente, cada compañía es un líder respetado en la industria. Juntos, somos un líder global más fuerte, con la capacidad de servir a nuestros clientes y partners proveedores con la más amplia gama de productos, servicios y soluciones móviles de la industria. Creemos que esta es una excelente oportunidad para ampliar significativamente nuestro negocio móvil y servicios de ciclo de vida, y juntos vamos a continuar cumpliendo con los requisitos tecnológicos y de servicios de nuestro mundo cada vez más conectado. Con una historia de más de 20 años de innovación y liderazgo en la industria móvil, BrightPoint es una gran empresa tecnológica y una excelente incorporación a Ingram Micro”.

BrightPoint será dirigida inicialmente por Shailendra Gupta, vicepresidente ejecutivo senior y presidente de Asia y Pacífico en Ingram Micro, y estará asistido por un equipo integrado por personas de cada organización, incluyendo algunos miembros del anterior equipo de la alta dirección de BrightPoint, que han tomado posiciones de liderazgo de alto nivel similares en Ingram Micro, entre ellos Anurag Gupta, presidente de EMEA Mobile.

Noticias relacionadas:

- Ingram Micro ultima los detalles de la undécima edición de su Simposium 

- Ingram Micro EMEA continúa promoviendo la Channel Transformation Alliance 

- La movilidad continuará reinando en 2012 

- La movilidad empresarial crea oportunidades para los partners de canal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios