DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 DIC 2010

Ingram Micro comercializará las soluciones HP 3PAR

Tags: Actualidad
La ampliación del acuerdo de distribución entre ambas compañías permite al mayorista ofrecer los sistemas de almacenamiento al canal TI, al que formará y certificará en las nuevas soluciones. De momento, el acuerdo se aplicará en Estados Unidos.
Hilda Gómez

Ensanchando su catálogo de soluciones empresariales, Ingram Micro ha anunciado la ampliación de su acuerdo con HP, por el que ahora está autorizado a vender y dar soporte a los sistemas de almacenamiento HP 3PAR, fruto de la adquisición de la compañía 3PAR por parte de HP. Ingram se convierte así en unos de los primeros mayoristas en ofrecer dichas soluciones al canal TI, aunque, por el momento, solo a su canal estadounidense.

"La disponibilidad de las tecnologías HP 3PAR a través de Ingram Micro es una noticia importante para la comunidad VAR y abre el campo de juego para que los socios de canal puedan hacer frente a las necesidades de almacenamiento de los entornos de cloud computing corporativos tanto públicos como privados", señala Marcos Maisano, director senior de la división de informática avanzada y de la unidad de negocio de HP en Ingram Micro U.S.

Bajo los términos del acuerdo, sólo los partners certificados en HP podrán comercializar los sistemas de almacenamiento HP 3PAR T-Class y F-Class y productos de software suministrados por Ingram Micro. Para ello, la compañía ha puesto a su disposición recursos de formación, certificación y capacitación en ventas en torno a los sistemas de almacenamiento de HP 3PAR.

“HP ve un tremendo valor de negocio en el canal TI y se complace en poner a su disposición nuestras nuevas soluciones de almacenamiento 3PAR a través de Ingram Micro", asegura Frank Rauch, vicepresidente de canales de HP. "Con el apoyo de la unidad de negocio de HP en Ingram Micro y su nueva división de informática avanzada, seremos capaces de acelerar y ejecutar nuestra estrategia de infraestructura convergente. Juntos ofreceremos a los socios de canal de HP los recursos de capacitación, el soporte y la tecnología que necesitan para construir y hacer crecer un negocio rentable en torno a las soluciones de almacenamiento de HP”.

Noticias relacionadas:

- La convergencia de infraestructuras es una oportunidad de futuro para el canal”, José María Díaz Zorita, HP

- HP facilita el despliegue de infraestructuras convergentes con AllianceONE

- Nuevas soluciones de almacenamiento HP StorageWorks P4000 G2 y P2000 MSA



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios