DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1999

Ingram Micro comercializa la gama multiplataforma de StorageTek

Continuando con su política de ampliación del canal de distribución, y tras contar con Diasa, StorageTek ha firmado con Ingram Micro para que ésta última mayoree sus soluciones de almacenamiento multiplataforma. Más concretamente, los productos englobados en la firma son las librerías 9730, 9710, 9714, 9740, 7430 y L700, los discos 916x Full Libre y las unidades de cinta 9840.
Según ha hecho saber el fabricante, este contrato le permitirá acceder a un gran número de distribuidores de valor añadido que serán el motor del crecimiento de los sistemas de almacenamiento multiplataforma. En el comunicado hecho público, StorageTek afirma que Ingram Micro es el socio ideal debido a su experiencia, su liderazgo y el servicio especializado que ofrece al canal.
Hasta el momento, la oferta de sistemas de almacenamiento de Ingram Micro estaba compuesta por productos de gama baja que el canal OEM fabricaba para HP y Sun Microsystems. “Sin embargo, no disponíamos de soluciones en el segmento medio/alto, lo que ahora nos proporciona StorageTek, quien además utiliza tecnología propia”, explicaba Alberto Pascual, director de la división de Sistemas Empresariales de Ingram Micro, quien añadía que el interés por la firma de este acuerdo con StorageTek partió de ambas compañías. “Está previsto que el mercado de sistemas de almacenamiento sea uno de los que más crezca de aquí a unos años, debido a la necesidad de implementación de sistemas de gestión documental y sistemas de backup. Era una de las mayores demandas de nuestros clientes de sistemas intermedios y de grandes sistemas Unix”, señalaba este responsable. Con el objetivo de dar respuesta a este requerimiento del canal, Ingram Micro comenzó una búsqueda que ha culminado con su incorporación al canal mayorista de StorageTek. “Consideramos que esta compañía puede darnos, en términos de producto lo que el canal de distribución necesita y, por otro lado, se trata de una empresa que tiene una política de canal más definida que los demás fabricantes”, señalaba Pascual, admitiendo que el data mining, dentro del concepto de gestión del conocimiento, está propiciando la necesidad de la digitalización de datos.
Finalmente, cabe señalar que Ingram Micro espera facturar unos 500 millones de pesetas en su primer año como mayorista de StorageTek.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios