DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 DIC 2018

Ingram Micro Cloud traslada sus oficinas de Cantabria

El objetivo de esta iniciativa es duplicar su capacidad, generando con ello numerosas ofertas de empleo.
Nueva oficina Ingram Micro Cantabria
Redacción

Ingram Micro Cloud, la división Cloud de Ingram Micro, ha decidido trasladar sus oficinas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en donde se encuentran desde su llegada en el año 2015, al edificio Liberbank en Cazoña (Santander). Una operación que es muestra del rápido crecimiento de la compañía, perteneciente al Grupo HNA, y su interés por continuar creciendo en España.

Las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en la capital cántabra pasarán a tener una dimensión de más de 2.100 metros cuadrados, lo que significa duplicar la superficie actual, y con posibilidad de doblar el número de empleados a corto plazo. Hay que recordar que Ingram Micro Cloud se instaló en Santander en el año 2015 tras comprar la división de servicios profesionales “SofCloudIT” de la empresa cántabra Softec Internet, que contaba con 19 trabajadores en plantilla. Al cierre de 2018, ha superado la cifra de 110 empleados, con un alto porcentaje de profesionales de la región y de mujeres ocupando puestos directivos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido la apuesta de Ingram Micro por Santander, ya que constituye una forma de atraer y retener el talento local. “Se demuestra, una vez más, la capacidad que Santander tiene para atraer a grandes empresas que buscan un lugar para implantarse y desarrollar su actividad”, ha comentado al respecto.

La división Cloud de Ingram Micro, que también cuenta con oficinas en Barcelona y Sevilla, tiene actualmente abiertas una veintena de ofertas de trabajo para Santander. Patricia González, HR Business Partner, comenta que: “Nuestra búsqueda de profesionales va centrada no sólo en la aptitud profesional sino también en la actitud. Damos mucha importancia a las personas que colaboran en equipo, que escuchan, que participan, que están dispuestas no solo a ayudar sino también a aportar nuevas iniciativas para crear un mejor ambiente de trabajo”.

La división Cloud de Ingram Micro ayuda a los distribuidores y proveedores de servicios a entregar, gestionar y monetizar con facilidad el ciclo de vida completo de la infraestructura basada en la nube, los servicios y las suscripciones a IoT (internet de las cosas), simplificando al mismo tiempo la transformación digital con seguridad, velocidad y agilidad.

Además, en las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en Santander también estará presente CloudBlue, la nueva división de software independiente, que fue presentada en el pasado de mes de mayo en el IX Cloud Summit en alianza estratégica con Microsoft, y que da nombre a la plataforma de comercio, que administra más de 27 millones de suscripciones de Cloud empresarial, 80.000 resellers y 200 ISV en todo el mundo, fruto de las seis adquisiciones realizadas en los últimos años por Ingram Micro, entre las que se incluye Odin Automation Platform y Ensim Automation Suite.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios