Distribución
Facturaciones

Ingram Micro cierra el tercer trimestre con un crecimiento anual del 12 por ciento

La política de expansión de Ingram Micro, en especial la adquisición de Brightpoint, continuó dando sus frutos en la temporada de vuelta al cole, en la que el mayorista obtuvo unos ingresos de 10.200 millones de dólares y unos beneficios de 599 millones.

Ingram sede

Ingram Micro se propuso mantener un crecimiento constante hasta 2015, y lo está consiguiendo, ya que ha vuelto a crecer dos dígitos en el tercer trimestre del año. Concretamente, en dicho período, las ventas mundiales de la compañía ascendieron a 10.200 millones de dólares, un 12 por ciento más comparado con los 9.000 millones cosechados un año antes, unos ingresos que el mayorista atribuye en gran parte a las adquisiciones de Brightpoint y Aptec Holdings efectuadas en el cuarto trimestre de 2012, así como al continuado esfuerzo por mantener la disciplina de precios en un entorno competitivo, especialmente en Norteamérica y Europa.

 

El beneficio bruto mundial de Ingram Micro fue de 599 millones de dólares, el 5,90 por ciento de las ventas totales, frente a los 454 millones obtenidos en el tercer trimestre de 2012. El margen bruto tercer trimestre aumentó en 63 puntos básicos gracias a la adición de ingresos de mayor margen bruto procedentes del negocio de movilidad de la compañía, especialmente por su negocio de servicios. Los ingresos netos del tercer trimestre fueron de 79 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción diluida, mientras que el pasado año fueron de 53 millones, o 35 centavos de dólar por acción. 

 

"Nuestro foco en la ejecución en el tercer trimestre generó fuertes mejoras en la rentabilidad, a medida que continuamos invirtiendo en nuestros objetivos estratégicos", explica Alain Monie, CEO de Ingram Micro. "Nuestros equipos consiguieron gestionar el crecimiento, lo que fue recompensado con un fuerte aumento anual, tanto del margen bruto, como del margen operativo. El margen de operación consolidado aumentó significativamente respecto al año pasado, gracias a la fuerte contribución de nuestro negocio de movilidad y a las mejoras significativas en los dos mercados que descendieron del año pasado, Australia y Brasil. Nuestro rendimiento operativo y estratégico sigue ganando impulso positivo en todas las regiones y mercados en los que operamos, y esperamos que se acelere en el típicamente fuerte cuarto trimestre".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: