Ingram Micro celebra un nuevo Seminario Inteligente en Vigo

Contó con presentaciones de Lenovo, Linksys, Microsoft y Xerox

Con la asistencia de alrededor de un centenar de profesionales, Ingram Micro celebró una nuevo Seminario Inteligente, una ocasión para acercarse a aquellos distribuidores que por su ubicación geográfica no tienen una relación más directa con el mayorista. El enclave elegido en esta ocasión fue el Convento de Vilavella, en la pontevedresa localidad de Redondela, en la que supuso una nueva visita a tierras gallegas de este tipo de reuniones del mayorista tras su paso el pasado año por Santiago de Compostela.

“Es nuestra responsabilidad acercarnos a ustedes”. Con esta sentencia explicaba Elías Consuegra, consejero delegado de Ingram Micro en nuestro país, la razón por la que su compañía organiza este tipo de eventos. Asimismo, este responsable se mostraba muy contento con el resultado del pasado año, unos resultados que calificó de superiores a las expectativas marcadas.
Por su parte, Jaime Soler, director de marketing y ventas de la firma, señalaba en esta segunda visita de este tipo de seminarios a tierras gallegas, que los denominados Seminarios Inteligentes les permiten intercambiar opiniones con los distribuidores más alejados geográficamente del mayorista, con el fin de conocer, de primera mano, “qué podemos mejorar”.
Por lo que respecta al seminario en sí, Ingram Micro contó con la colaboración de empresas tales como Xerox, quien mostró los beneficios de la acreditación para sus partners; Microsoft, que dio a conocer los cambios habidos en la gestión de sus licencias, así como la aparición de una nueva competencia dentro del programa de canal referida a este tema; Linksys, presentando su propuesta sobre VoIP; y Lenovo, quien quiso aprovechar la ocasión para mostrar al canal gallego su nueva propuesta y los productos recientemente anunciados. Asimismo, el evento contó con la aportación de Targus y Palm en un área de exposición.

Nuevo negocio con las licencias
Siguiendo el orden cronológico de la reunión, Pablo Martín, especialista en licenciamiento de la división de empresas y partners de Microsoft Ibérica, explicó a los asistentes las posibilidades de negocio que se abren para ellos con la nueva política de licencias de la multinacional norteamericana. De hecho, Microsoft ha incorporado a su listado de competencias dependientes del programa de canal la de especialista en licencias.
Así, al modelo Open, que permitía un acuerdo de licencia por dos años, prepagado y con posibilidad de adquirir complementariamente Software Assurance, es decir, el mantenimiento de licencias, actualización y otra serie de beneficios adicionales, se une Open Value, establecido como un contrato para al menos 5 PC con posibilidad de prepago o de financiación a 3 años. Sobre esta base se incorpora, además, Open Value Corporativo, que con precios más económicos presenta algunas condicionantes en cuanto a los productos que deben instalarse en cada uno de los PC, y Open Value Suscripción, que funcionaría como el nivel corporativo pero con una forma de pago similar al renting. En este caso, es imprescindible el contrato de Software Assurance.
Con esto, se pueden ofrecer a los clientes beneficios tales como una gestión simplificada de las licencias, un ciclo de actualización más controlado, y una administración mejorada de la inversión en software. Para el canal, esta política aporta unos servicios continuos al cliente, una relación más sólida con ellos, actualizaciones regulares y una propuesta de plataforma más estandarizada.

Beneficios de la acreditación
Otro de los fabricantes que acudió a la cita fue Xerox, representado por José Ignacio Martínez, jefe de producto de XeroX Office Group, para mostrar los beneficios de la acreditación a su programa de canal, dado que algunos productos y servicios sólo están disponibles para distribuidores certificados. Para alcanzar este nivel, sólo es necesario tener un perfil adecuado, establecer unos ingresos trimestrales mínimos y contar con alguna certificación dentro del personal.
En la parte de los beneficios, este responsable enumeraba algunos tales como contar con un gestor de su cuenta, acceso a más productos y servicios, bonos por resultados que pueden llegar a suponer hasta un 8 por ciento de la facturación, ofertas en servicios que pueden proporcionar un margen mínimo superior al 12 por ciento, programas de marketing, soporte de ventas, entrenamiento y formación y acciones tácticas.

La llegada de un nuevo jugador
Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio de Lenovo Iberia, destacaba que su compañía inicia ahora la tercera fase, la del lanzamiento de la marca, y planteaba una idea clara, “nuestra visión es llegar a más personas y para ello necesitamos más partners”.
La presentación de la familia Lenovo 3000 “nos va a permitir llegar a donde antes no llegábamos”, eso sí, con dos ideas muy claras, “estabilidad de precios para asegurar el margen del canal, y un programa que va a permitir a los distribuidores convertirse en nuestro brazo ejecutor con la garantía de Lenovo, incorporando nuevos servicios que proporcionen negocio más allá del PC”.

El negocio de VoIP
Jesús Camacho, responsable de desarrollo de negocio de canal para el área mediterránea de Linksys, presentó a los asistentes las posibilidades de negocio que se ofrece en el terreno de la VoIP
Asimismo, y pensando en aquellas empresas que partiendo de unas necesidades determinadas quieran o necesiten crecer en el futuro, se pone en marcha el programa Linksys to Cisco Trade Up, que ofrece la oportunidad a aquellas empresas que adquieran infraestructura de Linksys y se registren en el programa migrar a tecnologías Cisco similares en un plazo de tres años protegiendo, mediante descuento en la nueva compra, el cien por cien de la inversión inicial.


Una buena situación de mercado
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Sobre el año 2005 Jaime Soler indicaba que si el mercado, según Asimilec, había crecido un 8,44 por ciento, ellos lo habían hecho un 21,4 por ciento, lo que les permitió ampliar su cuota de mercado en unos 3 puntos, y a la compañía consolidar su posición en la cabeza del mercado español. Para ello, el mayorista trabaja, según cifras ofrecidas por Soler, con unos 11.000 clientes, 120 fabricantes y un 40 por ciento de pedidos a través de la Web.


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