DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 1999

Ingram Micro celebra su Universidad Técnica con el objetivo de ofrecer al dealer seminarios sobre las últimas novedades en networking

La Universidad Técnica de Ingram Micro se presentará los días 11 y 19 de mayo en Barcelona y Madrid, respectivamente, repleta de los temas que, según el mayorista, hoy mandan en el mercado de networking español . Al menos, éste es el mensaje que los responsables del mayorista, y más concretamente de su división de Networking, a cuyo frente se encuentra Ricard Vilata, desean hacer llegar a los distribuidores con el objetivo de que se acerquen a unos seminarios que, hoy en día, quieren centrase en la oferta de las soluciones y sesiones generalistas de los diferentes fabricantes .

Para cumplir estos fines, el mayorista ha dividido las sesiones en dos partes . La primera de ellas, denominada How to sell ( Cómo vender ) está dirigida a mostrar a los distribuidores las diferentes soluciones que propone la industria para satisfacer la demanda en entornos de conectividad y seguridad . Así, la intención principal de Ingram Micro es la de proporcionar a su canal todas las herramientas teórico-prácticas para vender este conjunto de productos .

En segundo término, estos seminarios pretenden ofrecer una formación práctica mediante sesiones de 2 horas de duración sobre productos y tecnologías gracias a la presencia de expertos de Ingram Micro . Entre las sesiones tecnológicas ofrecidas en estos seminarios, cabe destacar las denominadas La elección ATM-Gigabit y Seguridad Informática: Firewalling . Entre los fabricantes que estarán presentes en esta Universidad Técnica se encuentran compañías de la talla de 3Com, Eicon, Intel, Microsoft, Nortel Networks, Allied Telesyn, Network Associates, IBM, Compaq, HP, SMC o Xircom, entre otros .

El mayorista señala que esas jornadas están pensadas para todo tipo de modelo de empresa de distribución, cualquiera que sea su tamaño, aunque también advierte que otro de sus objetivos es poder ofrecer una mayor formación al dealer que dirige sus acciones a la PYME .

El masivo despido de trabajadores no afectará a España

Hace unas semanas se les informaba en Dealer World News acerca de los cambios que el mayorista Ingram Micro planea acometer en su estructura comercial, así como sobre el despido de 1 . 400 trabajadores de la compañía y el cierre de su centro en California ( EE . UU . ) .

De esta forma, con el objetivo de conocer cómo van a afectar estos cambios que pretenden reducir los costes de la compañía a la filial española de Ingram Micro, Dealer World se puso en contacto con David Moscato, vicepresidente del área mediterránea, quien confirmó que dichos despidos no tendrán lugar en el continente europeo y, por lo tanto, tampoco en España . Con respecto a esta última filial, Moscato ha afirmado que “mediante una mínima contratación y el cuidado de nuestros procesos internos, Ingram Micro en España no necesita un recorte de empleados” .

Asimismo, con relación a la nueva división comercial que el mayorista quiere crear y su posible apertura en España, Moscato señaló que “la creación de una organización de promoción que integre las ventas del fabricante, funciones de marketing de producto y compras, tan sólo se realizará en Norteamérica y, por el momento, no se hará efectiva en otros países . Esa división no existirá en España” .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios