Ingram Micro celebra Simposium 2004 en medio de un ambiente de optimismo

Dealer World será la publicación oficial del evento

El próximo 21 de octubre tendrá lugar en el AC Barcelona una nueva edición del Simposium de Ingram Micro, un evento que, con Dealer World como publicación oficial, alcanza su tercera edición, y que quiere convertirse en “una feria tecnológica en la que nuestros clientes puedan conjugar una exposición de productos y un día de encuentro con los diferentes responsables de sus cuentas”, tal y como explican los máximos responsables del evento.

Por tercer año consecutivo, Ingram Micro celebra el Simposium, un evento que quiere reunir en la Ciudad Condal el próximo 21 de octubre a los distribuidores y fabricantes que trabajan con el mayorista, con el fin de que los primeros conozcan con detalle las propuestas de los segundos de cara a final de año, así como que se establezcan encuentros entre todos los eslabones de la cadena comercial.
Para conocer con mayor detalle este evento, quisimos conversar con los dos máximos responsables del mayorista en nuestro país, Dominique Meyer, director general , y Jaume Soler, subdirector general, quienes nos explicaron cómo se va a desarrollar el Simposium, así como los objetivos que se esperan alcanzar.

Objetivos
Tal y como nos explican en esta entrevista, “con Simposium 2004, igual que en anteriores ediciones, Ingram Micro busca ofrecer, en una sola jornada, una feria tecnológica en la que nuestros clientes puedan conjugar una exposición de productos, en la que conocer de ultima mano las novedades que los fabricantes presentan en la recta final del año; una jornada de formación, con ponencias especializadas de diferentes áreas de negocio en las que plantear dudas técnicas a reputados especialistas; y un día de encuentro con los diferentes responsables de sus cuentas, para que desde Ingram Micro conozcamos mejor sus necesidades y seamos capaces darles la respuesta idónea”.
En esta nueva edición, nos explican que desde el mayorista se espera contar con “con la presencia de la mayoría de nuestros clientes de Cataluña, Aragón y Baleares, que por proximidad geográfica es más sencillo que se desplacen. De cualquier forma, tenemos confirmada la asistencia de clientes de Levante, Galicia, Madrid, o País Vasco, por indicar algunos ejemplos”.
En cuanto al tipo de cliente que acudirá, desde la dirección del mayorista indican que el perfil “es variado, ya que se corresponde con el de clientes de Ingram Micro. Tenemos confirmados retailers, clientes enfocados exclusivamente a PYMES, clientes dedicados al sector corporativo y tiendas dirigidas a usuario final”.

Participación de fabricantes
La lista de fabricantes que acudirán a la cita se la ofrecemos en un recuadro complementario, pero quisimos que tanto Dominique como Jaume nos explicaran en qué va a consistir esta participación. Según se desprende de sus palabras, “tenemos confirmada la participación de 57 fabricantes de las diferentes divisiones de negocio, por lo que podemos decir que tenemos el mejor catálogo disponible en el mercado”.
Asimismo, añaden que los fabricantes participan “de una forma doble: en una zona de exposición en la que expondrán lo último de su gama de productos, y a través de formaciones y laboratorios, en salones de reunión, en los que previa inscripción los clientes podrán adquirir nuevos conocimientos”.
También quisimos conocer qué razones llevan a una figura como Ingram Micro a poner en marcha una nueva edición de un evento de este tipo. Tal y como nos comentaban los máximos responsables del mayorista, “Ingram Micro ha sido el primer mayorista en organizar grandes eventos de canal, y nuestra razón para ello han sido el estar siempre lo más cerca posible de todos nuestros clientes. Este evento permite a muchos distribuidores conocer a los responsables de los fabricantes, a quienes no tienen acceso habitualmente, y acumular en una sola jornada la experiencia que de otra forma sólo parcialmente pueden tener en ferias de una semana. Aproximamos así a los tres elementos principales de la cadena de negocio: fabricante, mayorista y distribuidor, lo que, sin duda, enriquece al canal”.

Lo que los asistentes se van a encontrar en esta edición
Ya explicábamos que el evento tiene una doble vertiente y de ahí el doble papel de los fabricantes que acuden al mismo. En palabras de nuestros interlocutores, “como ya hemos comentado, la jornada tiene el doble carácter de formación y exposición. Además, vamos a desarrollar reuniones específicas con fabricantes y clientes, así como entre diferentes clientes con responsables de los diferentes departamentos de Ingram Micro”.
“Los clientes van a encontrarse un entorno magnífico”, continúan, “ya que el evento se desarrolla en el marco del hotel AC Barcelona, uno de los mejores hoteles de una ciudad en la que las tecnologías y el desarrollo adquieren una especial importancia. Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos y confiamos plenamente en la ubicación elegida. Los asistentes van a recibir una agenda personalizada, según las preferencias que anteriormente nos hayan manifestado, para asegurar una jornada de máximo provecho y van a encontrar la mejor información referente al sector de TI. Estamos confeccionando, de acuerdo con los fabricantes patrocinadores del evento, una serie de ofertas exclusivas para los asistentes, sorteos, y algunas sorpresas que nos reservamos”.

Pensar en crecer
Después de unos trimestres difíciles para el mercado de las Tecnologías de la Información, el mensaje que se transmita a los asistentes en eventos de este tipo puede ser sumamente importante a la hora de presentar el optimismo que el mercado, en general, y el canal, en particular, necesitan. Según nos explican desde Ingram Micro, “queremos con Simposium 2004 transmitir a los partners nuestra filosofía de trabajo, somos una empresa de servicios que quiere ayudarles a continuar creciendo en su negocio”.
Asimismo, estos responsables nos comentan que confían “plenamente en contar con un ambiente estupendo. Estamos ya en la recta final del año y el mercado presenta en estos momentos una tendencia clara de crecimiento. De este último trimestre se esperan grandes resultados, en el mercado doméstico por la eclosión de la electrónica de consumo, que presenta un desarrollo muy atractivo, y por la consolidación del mercado corporativo por la fuerte demanda que genera el cierre anual del presupuesto”.

Igual, pero diferente
Para terminar este reportaje, quisimos saber qué diferencia esta edición del Simposium de sus predecesoras. Tal y como nos explican, “en esta edición seguimos creciendo en el número de participantes. Hemos firmado importantes acuerdos a lo largo del año 2004, como Microsoft OEM, Brother, Xerox, Infocus o Maxdata, por ejemplo, que nos han permitido mejorar el inventario disponible en el mercado y ofrecer la gama más completa de productos en todas nuestras divisiones de negocio, y, sin duda, Simposium 2004 es la forma idónea de aproximar estos fabricantes y sus líneas de productos a nuestros clientes”.
Asimismo, “como ya hemos comentado, cambiamos de ubicación para ofrecer mejor atención a nuestros partners. Además, este año contamos con un fin de fiesta en la discoteca Pachá Barcelona, donde disfrutaremos de una cena y una velada relajadas después de una jornada de trabajo muy importante”

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: