Ingram Micro cede su negocio de fabricación de PC a terceras compañías en USA

Aunque en Europa continúa apostando por la producción propia

Hace tiempo que Ingram Micro decidía competir en el área de la fabricación de ordenadores clónicos mediante una iniciativa que se ponía en marcha a través de la unidad de negocio Frameworks Total Integration Services. Sin embargo, el bajo volumen de producción de estas máquinas en EE.UU. ha hecho que la compañía busque nuevas alternativas que ayuden a compensar los costes de producción. Esta búsqueda ha culminado con la decisión de Ingram Micro Norteamérica de sacar este negocio fuera de la estructura de la compañía mediante contratos de outsourcing con empresas ajenas al mayorista. Concretamente, esta nueva estrategia comenzó a fraguarse en marzo de este año, justo en el momento en el que la compañía daba comienzo a una reorganización de la que se ya informó en su día.
De esta forma, Ingram Micro Norteamérica ofrecerá la producción de su línea Everest y de los PC sin marca a compañías especializadas en la fabricación de este último tipo de equipos, cuyos nombres aún no han sido determinados. Según confirmaba a Dealer World la directora de marketing y comunicación de Ingram Micro Europa, Eline Jongerius, "nuestra compañía podrá beneficiarse de la experiencia en producción e ingeniería de estos partners. No obstante, Ingram Micro continúa con el firme compromiso de vender las series Everest a distribuidores de Norteamérica, así como los servicios de reconfiguración, configuración y ensamblaje que ofrece la unidad Frameworks".
Así pues, en opinión de Jongerius, esta nueva iniciativa permitirá a Ingram Micro mejorar sus costes de operación y fabricación. Además, la línea de producción utilizada por la compañía para la fabricación de estos equipos, situada en sus instalaciones de Memphis, podrá ser utilizada, a partir de ahora, para responder mejor a la demanda del canal, que requiere de configuraciones a medida de otros PC como los de Compaq, HP, IBM, CompUSA y Sarcom. "Asimismo, cabe decir que, de cara al coste, es más efectivo ofrecer la fabricación de estas máquinas a partners cuyo negocio está enfocado en la producción de los mismos. Este es otro ejemplo de la tendencia de la industria de contratar servicios a terceras compañías de cara a aquellas iniciativas que no forman parte del corazón de su negocio y, retener, en cambio, aquellas que sí lo son, en nuestro caso, suministro de productos, marketing, gestión de inventario, venta y distribución, así como la configuración de equipos".

Ingram Micro Europa: otra historia
Sin embargo, la historia en Europa es bien distinta, ya que la fábrica que el mayorista tiene en Holanda destinada a la producción de PC opera independientemente de lo que ocurre en el mercado norteamericano. Ingram Micro, que no ha querido desvelar el número de unidades de PC que comercializa, vende sus máquinas en la mayoría de países europeos, excepto en Portugal, lugar en el que se acaba de instalar, y pretende continuar con la misma estrategia ya anunciada en pasados números de Dealer World. A este respecto, Jongerius ha manifestado que "Ingram Micro Europa no tiene planes de ofrecer la fabricación de nuestros PC a terceras compañías, ya que sigue una estrategia distinta a la de Ingram Micro Norteamérica, debido a que son dos mercados muy distintos. La compañía ve muchas oportunidades de negocio en Europa para estos PC y consideramos que el volumen justifica toda la producción".

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