DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 JUN 2008

Ingram Micro avanza sus previsiones económicas para el segundo trimestre

El mayorista acaba de hacer público sus previsiones económicas para el trimestre que finaliza el 28 de junio. Tal y como destaca Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, las cifras son muy similares a las ofrecidas el pasado mes de abril, "a pesar de la debilidad económica" de regiones tan importantes como Europa y Norteamérica.
Dealer World

Ingram Micro acaba de revisar sus previsiones para el segundo trimestre de su año fiscal (que finaliza el próximo 28 de junio). Así, y según anunció el pasado 24 de abril, el mayorista espera conseguir una facturación de entre 8.500 y 8.750 millones de dólares, unos ingresos de entre 59 y 64 millones de dólares o lo que es lo mismo entre 0,34 y 0,37 dólares por acción.

“A pesar de los retos del mercado nuestras previsiones para el segundo trimestre continúan estables, tal y como anunciamos el pasado mes de abril”, asegura Greg Spierkel, CEO de Ingram Micro, que también afirma que “a pesar de que la debilidad económica prosigue tanto en Europa como en Norteamérica, lo que hace que el mercado tenga que ceñirse a una política de precios mucho más competitiva, nuestra intención es continuar reforzando los márgenes, utilizando una estrategia de precios diferencial, incrementando nuestra cuota de mercado, gracias a nuestra estrategia de reducir los precios únicamente si ésta tiene sentido, ya que no estamos interesados en impulsar las ventas que no contribuyen a nuestra rentabilidad. Nuestros márgenes, además, también están soportados por la diversificación geográfica y las iniciativas de crecimiento, las cuales, y teniendo en cuenta el actual entorno económico, han sido muy positivas”.

Cabe señalar que Ingram Micro no ha incluido en sus previsiones de ingresos los planes de reducción de gastos llevados a cabo a lo largo de este período de tiempo en las regiones de Norteamérica y EMEA.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios