Ingram Micro aumenta sus ingresos en el tercer trimestre de 2000
La apuesta del mayorista por las tecnologías emergentes y la oferta variada de productos y servicios para la pequeña y mediana empresa determinan la buena salud de las cuentas de la compañía.
Para Kent B. Foster, presidente y director ejecutivo de Ingram Micro, “la compañía ha mejorado su posición en el mercado, siendo especialmente fuerte en EE.UU. Los resultados de este tercer trimestre demuestran la posición de liderazgo de la compañía en la industria de la distribución tecnológica”.
Las ventas netas del tercer trimestre de 2000 crecieron un 13 por ciento hasta 7.560 millones de dólares. Por regiones, en EE.UU. aumentaron un 17 por ciento hasta 4.740 millones de dólares, mientras que Europa creció un 13 por ciento hasta 1.610 millones de dólares. En el resto del mundo aumentaron un 17 por ciento hasta 1.210 millones de dólares.
Por su parte, las ventas a través de comercio electrónico en el trimestre en cuestión representaron un 25 por ciento del total de las ventas realizadas.
Entre las prioridades del mayorista se encuentra, según Foster, “una fuerte apuesta por aquellas áreas de mayor crecimiento, como productos y servicios destinados a la pequeña y mediana empresa, así como a las tecnologías emergentes”.